El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado durante este miércoles y jueves en gran parte de México.
El huracán “Narda”, que alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubica al sur de la Península de Baja California. Sus desprendimientos nubosos generan aguaceros, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán, además de oleaje elevado en costas del Pacífico.
Para este miércoles 24 de septiembre se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Chiapas. También se pronostican precipitaciones muy fuertes en Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico para el jueves 25 de septiembre
Las condiciones de inestabilidad continuarán este jueves con lluvias intensas en Sinaloa, Coahuila y Chiapas, además de precipitaciones muy fuertes en estados del norte, noreste, occidente y centro del país.
Entre los estados que recibirán lluvias fuertes destacan Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones urbanas, crecida de ríos y deslaves en zonas montañosas, así como atender las indicaciones de Protección Civil ante el paso del huracán “Narda”.
