En el marco de los festejos por el 175 aniversario de la fundación de la isla, el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, ofreció un desayuno homenaje a las familias descendientes de los fundadores del antiguo Pueblo de Dolores.
El evento, realizado en el Casino Naval, reunió a varias generaciones en un ambiente de alegría, recuerdos y anécdotas, reconociendo a las mujeres y hombres que sentaron las bases de este destino turístico de proyección nacional e internacional.
En su mensaje, Gómez Ricalde destacó la fortaleza, unidad y trabajo de quienes construyeron la historia de la isla.
“Me siento muy orgullosa de ser isleña y de mis raíces, porque Isla Mujeres late al ritmo del corazón de su gente: trabajadora, comprometida y con un espíritu inquebrantable”, expresó.
La presidenta municipal invitó a la población a seguir participando en las Fiestas de Fundación, que continúan esta noche con la tradicional Vaquería, el sábado con el Concurso de la Bebida Isleña y el concierto de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, y el domingo con la Sesión Solemne y la presentación de Las Trovadoras del Mayab.
Al encuentro asistieron el vicealmirante Omar Zavala Rodríguez, de la Quinta Región Naval; María Dolores Cobela Vargas, capitana de Puerto; Fidel Villanueva Madrid, cronista vitalicio de Isla Mujeres; así como los Reyes de Fundación 2025, Lucía Magaña Alcocer y Ángel Feliciano Ávila Sánchez.
