INE contratará técnicos para la la organización de elección del Poder Judicial en Quintana Roo

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo tiene un nueva encomienda: organizar las elecciones extraordinarias del Poder Judicial de la Federación, que se realizará el próximo domingo 1 de junio de 2025, y será la primera jornada de la historia democrática del país, en el que se eligen ministros, ministras, magistrados y magistradas. 

Para lograr los objetivos las autoridades del INE requieren de profesionales y técnicos que se encarguen de la organización del proceso electoral, por lo cual lanzó una serie de convocatorias para integrar nuevo personal con salarios mensuales de 20 mil pesos. 

Las convocatorias están vigentes hasta el próximo 13 de enero, mientras que en otros casos ya comenzaron con la etapa de selección de personal en entrevistas y contratación de técnicos y auxiliares en capacitación electoral, organización electoral, técnicos de voz y datos y promotores de participación ciudadana. 

Todas las personas interesadas en las vacantes deberán ponerse en contacto con las autoridades de la Junta Local del INE de Quintana Roo ubicado en Chetumal, en la avenida José María Morelos, número 223, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. 

En el caso de las contrataciones para conseguir personal auxiliar de organización electoral, el INE seleccionó a los primeros 38 ciudadanos. Las personas elegidas tendrán la responsabilidad de cumplir con el calendario del INE para desarrollar la elección en junio de 2025. 

El INE continúa avanzando en la construcción de esta nueva elección, pues el pasado 31 de diciembre también lanzó la convocatoria para contratar a 337 supervisores y capacitadores electorales con salarios que van desde los 17 mil 500 y 19 mil 500 pesos mensuales.

Los supervisores electorales tienen la responsabilidad de organizar la construcción de las Mesas Directivas de Casillas y también el traslado de los paquetes electorales, mientras que los capacitadores asistentes electorales salen a visitar a los domicilios a los ciudadanos 

que resultaron sorteadas para participar como funcionarios de casilla, además de revisar que todas las etapas y procedimientos de la elección se realice apegado al calendario.

Esta elección extraordinaria del Poder Judicial es importante para la historia democrática de Quintana Roo, porque se elegirán 35 cargos, de los cuales 19 corresponden a plazas nacionales como las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también se votarán 16 cargos del 27 Circuito Judicial, de los cuales se dividirán en ocho magistrados de circuito de competencia mixta y ocho jueces de distrito: dos en materia penal, uno laboral y cinco de competencia mixta.

Salir de la versión móvil