Incendio en hospital del IMSS en Ciudad Juárez; trasladan a pacientes

Un incendio en el Hospital 6 del IMSS en Ciudad Juárez provocó el desalojo de más de 160 personas. Al menos 30 pacientes fueron trasladados a otros hospitales.

Incendio en hospital del IMSS en Ciudad Juárez; trasladan a pacientes

Un incendio registrado la noche del miércoles en el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua, obligó al desalojo de pacientes, médicos y familiares. El siniestro, que ocurrió en el cuarto de máquinas y calderas del nosocomio, movilizó a unidades de Bomberos y Protección Civil de manera inmediata.

¿Qué pasó en el hospital del IMSS en Ciudad Juárez?

Según las autoridades, el fuego comenzó en un sistema de refrigeración del hospital, lo que generó una densa nube de humo que se propagó por el sistema de ductos y afectó varias áreas sensibles, como cirugía, cuneros y urgencias.

“Nos dimos a la tarea de revisar todo el hospital. Únicamente el área de urgencias es la más afectada con humo”, explicó Jorge Ignacio Puentes, comandante del cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez.

Pacientes fueron reubicados de emergencia

Como parte del protocolo de seguridad, más de 160 personas fueron evacuadas, entre ellos personal médico, pacientes y familiares. Las ambulancias de la ciudad se desplegaron para ayudar con el traslado de al menos 30 pacientes hacia otros hospitales, principalmente el Hospital General No. 2 del IMSS.

El resto de los pacientes fue reingresado al hospital luego de que Protección Civil, junto con los directivos del nosocomio, confirmaran que el área era segura.

“Tenemos un conteo de entre 160 y 170 personas evacuadas. Se estableció un área de atención en el estacionamiento contiguo”, detalló el comandante Puentes.

Aunque el incendio fue controlado de manera oportuna, la situación generó preocupación entre los usuarios del hospital. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Salir de la versión móvil