Impulsan IMOVEQROO y Ayuntamiento de Playa del Carmen coordinación para el ordenamiento del transporte público

Con el objetivo de avanzar en el ordenamiento y la planeación del servicio de transporte público en el municipio de Playa del Carmen, el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rafael Hernández Kotasek, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio.

Derivado de este encuentro, para definir las acciones, se realizó una mesa de trabajo entre autoridades municipales y servidores públicos de IMOVEQROO, a la que asistieron el sexto regidor del Ayuntamiento, representantes de la Secretaría Obras Públicas, de la Dirección de Policía de Tránsito y Vialidad, de Transporte Público y de Supervisión de Movilidad.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el ordenamiento, emplacamiento y regularización del transporte público en general y de los mototaxis en particular, con el propósito de construir soluciones coordinadas que permitan brindar mayor certeza jurídica, mejorar la movilidad y garantizar un servicio más seguro y ordenado para la ciudadanía.

Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una agenda de trabajo conjunta entre el Gobierno del Estado y el municipio, privilegiando la planeación, el diálogo institucional y el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de movilidad.

El IMOVEQROO reiteró su disposición para seguir colaborando de manera cercana con los gobiernos municipales, con una visión de movilidad que ponga en el centro a las personas y contribuya al desarrollo ordenado de las ciudades de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil