El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 3 de septiembre se esperan lluvias intensas en varias regiones de México debido a la circulación y nubosidad del huracán Lorena. Además, el fenómeno interactuará con otros sistemas meteorológicos, aumentando la probabilidad de tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento.
Estados con lluvias intensas este miércoles
Las precipitaciones más fuertes se concentrarán en el noroeste y occidente del país. Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa registrarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz se esperan lluvias fuertes a muy fuertes. Mientras que en Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán podrían presentarse chubascos y tormentas puntuales.
El SMN advirtió que todas estas lluvias podrían reducir la visibilidad en carreteras, causar deslaves, inundaciones urbanas y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Otros efectos climáticos en el país
Además de las lluvias, el sistema frontal número 1 se mantendrá estacionario en el noreste del país, provocando vientos de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical número 30, en interacción con la humedad del Caribe, reforzará las lluvias en el sureste y la península de Yucatán. En tanto, un canal de baja presión en el centro del país favorecerá tormentas en los estados del altiplano.
Pese a la actividad de lluvias, el ambiente caluroso continuará en el norte y litoral mexicano, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.


TE PODRÍA INTERESAR