El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 31 de octubre continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana, con heladas en distintas regiones del país. Aunque la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 11 comenzará a modificar sus características térmicas al final del día, el amanecer será especialmente gélido en zonas altas del norte, centro y oriente de México.
Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Además, se pronostican valores de 0 a 5 °C en regiones elevadas de Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.
El SMN también informó que persistirá viento del norte con rachas de 55 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, aunque esta condición disminuirá hacia la noche.
Lluvias y chubascos en el sur y sureste del país
El ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y del golfo de México provocará lluvias y chubascos dispersos en el occidente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
Las precipitaciones más relevantes se esperan en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros. También podrían presentarse lluvias ligeras en Puebla, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Durango y el Estado de México.
Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse informada a través de los reportes oficiales del SMN y Protección Civil.
