El gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, intensificó sus esfuerzos para acercarse a la ciudadanía con una serie de iniciativas que buscan fortalecer la participación comunitaria y resolver problemáticas de manera directa. En su compromiso de ser un funcionario “de territorio y no solo de escritorio”, Díaz Mena puso en marcha un nuevo programa denominado “Diálogos con el pueblo”, que se suma a las “Audiencias con el pueblo” que encabeza en el Palacio de Gobierno.
Anoche, en la inauguración del programa “Diálogos con el Pueblo” en la colonia Salvador Alvarado Sur, de Mérida, el gobernador expresó su visión de acercamiento con los yucatecos: “Cumpliendo con nuestro compromiso de ser funcionarios de territorio, saldremos a visitar a los vecinos, escuchar a los ciudadanos y encontrar soluciones juntos”.
La nueva modalidad de “Diálogos con el Pueblo” permite que el gobernador y su equipo se trasladen a distintos barrios para sostener encuentros cara a cara con los habitantes, quienes pueden expresar sus inquietudes, demandas y propuestas. Esta estrategia complementa las “Audiencias con el pueblo”, un evento de puertas abiertas que se realiza en el Palacio de Gobierno desde octubre, cuando Díaz Mena transformó este espacio para convertirlo en un foro donde el pueblo pueda “traer sus preocupaciones y sus demandas”.
Durante el lanzamiento de las “Audiencias con el pueblo” en el Palacio, el pasado 25 de octubre, Díaz Mena destacó que el objetivo de estos encuentros es cambiar la dinámica de poder y poner el protagonismo en los ciudadanos.
“Queremos que en este gobierno el pueblo sea el protagonista, el poder no está en un escritorio del gobernador, sino que esté en las manos, en el corazón de cada ciudadano que trabaja día con día para sacar adelante a Yucatán”, afirmó.
Estas iniciativas buscan fomentar un gobierno más accesible y cercano, donde la voz de cada ciudadano tenga un lugar y se puedan generar soluciones en conjunto. El gobernador asegura que, al poner al pueblo en el centro de su administración, busca atender sus preocupaciones y al mismo tiempo empoderar a los yucatecos para participar activamente en las decisiones que afectan su vida diaria y el desarrollo del estado.
Díaz Mena reafirmó su compromiso de mantener una administración abierta, que permita un contacto continuo y directo con el pueblo de Yucatán, para entender de primera mano las necesidades y aspiraciones de las comunidades.
