El Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha un programa de escrituración y titulación para habitantes de Cancún, con el objetivo de otorgar certeza jurídica sobre los terrenos que ocupan.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informó que el Cabildo aprobó el pasado 9 de julio un decreto que facilita los trámites para que los beneficiarios obtengan sus títulos de propiedad o escrituras. El programa es operado por el Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial.
Los primeros documentos fueron entregados en un evento realizado en el domo de la supermanzana 95. Además, los interesados pueden acudir a las oficinas del instituto, ubicadas en avenida Nader con calle Mero o en las jornadas de atención ciudadana “Cancún nos une”.
Las supermanzanas consideradas en esta etapa del programa son la 77, 96, 97, 99, 100, 101, 102, 103 y 235.
Para iniciar el trámite, los solicitantes deben presentar constancia de situación fiscal del SAT, copia de identificación oficial, CURP actualizada, acta de nacimiento, y carta de instrucción de Catastro o carta de no adeudo.
El gobierno municipal señaló que este esquema busca resolver pendientes históricos en materia de regularización de la tierra y garantizar que más familias cuenten con la documentación legal de su patrimonio.
“Muchos gobiernos no resolvieron la situación de entregarles sus escrituras y entregar sus títulos de propiedad”, señaló Ana Paty Peralta.
