Elementos del Ejército Mexicano abatieron a dos sicarios que los atacaron en la zona serrana del poblado Steven, en el municipio de Casas Grandes. Tras el enfrentamiento, los militares aseguraron un arsenal dentro de una cabaña ubicada en un rancho de la región.
Enfrentamiento en la sierra de Chihuahua
De acuerdo con el informe oficial, los soldados fueron agredidos por dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado. En respuesta al ataque, los efectivos repelieron la agresión y abatieron a los agresores.
Al inspeccionar la zona, los militares encontraron un arsenal escondido en una cabaña del rancho Steven. Entre los artículos asegurados se encontraban:
- 60 armas de fuego
- Cascos tácticos
- Cargadores
- Radios de comunicación
- Chalecos tácticos
El material bélico fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su análisis y posterior disposición.
Identificación de uno de los agresores
Uno de los abatidos portaba una identificación a nombre de Jesús Adrián O. V. Además, junto a su cuerpo, se encontró un fusil Windham Weapzy con su cargador abastecido, dos cartuchos útiles calibre .223 y 26 casquillos percutidos de distintos calibres.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los sicarios pertenecían a un grupo criminal que opera en la región. Mientras tanto, el Ejército Mexicano mantiene operativos en la zona para reforzar la seguridad y evitar la presencia de células delictivas.
Refuerzan seguridad en Chihuahua
Este operativo forma parte de la estrategia nacional de combate al crimen organizado, con la cual las fuerzas armadas buscan desarticular células criminales y asegurar armamento utilizado en actividades ilícitas.
Las autoridades han reiterado su compromiso de mantener la vigilancia en Chihuahua y en otras zonas afectadas por la violencia, garantizando así la seguridad de la población.
