Detienen a presuntos responsables del asesinato de un mujer y su hijo en Cancún

Detienen a presuntos responsables del asesinato de un mujer y su hijo en Cancún
Detienen a presuntos responsables del asesinato de un mujer y su hijo en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la captura de los autores materiales del doble homicidio de una mujer y su hijo de 10 años, ocurrido la noche del pasado 25 de diciembre en el municipio de Benito Juárez. 

En una primera acción, Luis David alias “Colas” o “TR”, fue detenido en la Supermanzana 95. Al momento de su captura, se le aseguró un arma de fuego que coincide con la utilizada en el ataque, un cargador con cartuchos útiles calibre 9 mm y dosis de presuntos estupefacientes.

Posteriormente, las autoridades aprehendieron a Alejandro, alias “El Chamuco”, también implicado en el ataque armado que tuvo lugar en la intersección de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque estaba dirigido contra la pareja sentimental de la mujer fallecida, quien había decidido separarse del grupo criminal liderado por Luis David. 

Esta organización se dedica al narcomenudeo en la Supermanzana 259, así como al fraude y venta de terrenos en colonias irregulares. Sin embargo, las víctimas resultaron ser familiares de su objetivo y fueron asesinadas por error.

Al momento, la pareja de la mujer fallecida cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, relacionados con hechos ocurridos el 1 de noviembre de este año.

Situación legal de los detenidos

Luego de su captura Luis David  y Alejandro fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con las evidencias aseguradas. 

Durante este proceso, las autoridades judiciales analizarán las pruebas presentadas, entre ellas el arma de fuego, los cartuchos y las sustancias aseguradas, para determinar su participación exacta en los hechos. 

En el plazo constitucional establecido, se decidirá su situación jurídica, que podría derivar en la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y otros relacionados. Mientras tanto, ambos permanecen bajo custodia, garantizando la continuidad de las investigaciones y el debido proceso.

Salir de la versión móvil