Este lunes se informó la detención de Luis Fernando “N”, mejor conocido como “El Cobra” en la capital del estado.
La Fiscalía General del Estado notificó esta tarde la captura de Luis Fernando “N” alias “El Cobra” por quien se ofrecía la cantidad de 1 millón 500 mil pesos de recompensa a quien diera información para dar con su paradero, esta persona está supuestamente vinculada a la desaparición de personas en el municipio de Tulum, en donde él tenía un cargo dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Esta mañana durante la conferencia del Gabinete de Seguridad del Estado de Quintana Roo se hizo referencia a la búsqueda de esta persona por los delitos antes mencionados, además se reconoció que también tuvo actuación en el municipio de Benito Juárez.
“El ahora detenido es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado; en el momento del ilícito se desempeñaba como Director de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tulum”, señala la propia FGE.
Durante el fin de semana la recompensa para encontrar a esta persona se triplicó pues antes el valor de la recompensa era medio millón de pesos, sin embargo esta misma corporación informó que el dinero no se entregará a ninguna persona o ciudadano debido a que los trabajos de inteligencia investigación de las propias autoridades fueron las que lograron dar con él antes prófugo.
Fue la Policía de Investigación, que dio con “El Cobra” en la colonia Nuevo Progreso de la capital del Estado. Esta detención fue posible luego de trabajo de investigación, campo y gabinete, realizado por personal de la FGE de Quintana Roo, por lo que nadie se hizo acreedor al pago de la recompensa ofrecida.
“Esta Representación Social informa que ninguna persona se hizo acreedora a la recompensa de un millón 500 mil pesos que ofreció para su localización y detención”.
Luego de las diligencias de rigor, Luis Fernando “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término legal previsto definirán su situación jurídica.
