Una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo ubicada en la calle 61-C por 30 de la colonia Centro de Mérida provocó la movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este lunes.
El incidente ocurrió cuando una manguera del contenedor de amoniaco se rompió, ocasionando la fuga del químico. Un empleado que se encontraba en el lugar presentó síntomas de intoxicación y fue trasladado en ambulancia a un hospital para recibir atención especializada.
Situación controlada
Bomberos de la SSP ingresaron al inmueble con equipo especializado y lograron controlar la situación. Durante la operación, tres elementos presentaron síntomas leves por inhalación, aunque fueron estabilizados en el sitio sin requerir traslado.
De manera preventiva, personal de Protección Civil (Procivy) evacuó a vecinos de predios cercanos mientras se aseguraba la zona.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente por canales oficiales y reportar al 9-1-1 cualquier situación de riesgo.
Finalmente, se reconoció la labor coordinada de bomberos, paramédicos, elementos de seguridad y personal de Protección Civil en la atención de la emergencia.
