El colectivo de víctimas y madres buscadoras bloquearon la zona hotelera de Cancún el 8 de noviembre para exigir la atención de las autoridades para dar seguimiento y atender demandas específicas, consiguieron una primera reunión y acordaron una programación de mesas de trabajo para dar avance a las carpetas de investigación pendientes.
Asistieron integrantes del Comité de Víctimas del 9N, que tienen casos abiertos de investigación desde el 9 de noviembre de 2020, por la represión policial ocurrida en una manifestación afuera del Ayuntamiento de Benito Juárez, al igual que varias madres buscadoras del grupo que lidera la señora Deysi Blanco, madre de la joven Fernanda Cayetana desaparecida hace más de dos años.
Ambos grupos de víctimas y activistas sostuvieron la primera reunión este 11 de noviembre, en las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, después de presionar con un bloqueo de vialidades en la zona hotelera de Cancún tres días antes.

Wendy Galarza, integrante del Comité de Víctimas 9N, mencionó que parte de los acuerdos de la reunión fue que las autoridades se comprometieron a dar una revisión exhaustiva a las carpetas de investigación relacionadas con la represión policial del 9 de noviembre de 2020 y en el caso de las madres buscadoras atender las carpetas de cada caso demandado.
Incluso este miércoles 13 de noviembre madres buscadoras y el Comité de Víctimas del 9N tendrán reunión en la Fiscalía General del Estado (FGE), esta es la única reunión que tendrán en conjunto ambas agrupaciones, pues otro de los acuerdos es que se atenderán semanalmente reuniones interinstitucionales en el que se atenderán puntos específicos de cada grupo afectado.
También ambos grupos solicitaron reuniones con los magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo para que dejen de diferir audiencias de carpetas de investigación relacionados con casos de abuso sexual y desaparición de personas.
En las reuniones interinstitucionales, que una parte es para atender el caso del Comité de Víctimas 9N, participarán además de la FGE, la Secretaría de Gobierno, también la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo), para dar atención psiquiátrica y fisioterapia a las víctimas de la represión policial.