Chubascos, calor y vientos fuertes marcarán el clima en Quintana Roo este domingo

Chubascos, calor y vientos fuertes marcarán el clima en Quintana Roo este domingo
Chubascos, calor y vientos fuertes marcarán el clima en Quintana Roo este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este domingo 29 de junio persistirá la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente del mar Caribe, lo que mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y temperaturas elevadas en todo el estado de Quintana Roo.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, mientras que por la noche y al amanecer se tornará cálido a templado. Además, se prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en las zonas costeras, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente quienes realicen actividades en el mar o cerca de la franja litoral.

En el municipio de Benito Juárez, la temperatura máxima oscilará entre los 33 y 35 grados Celsius, con una sensación térmica de hasta 38 grados. Se esperan chubascos dispersos, cielo mayormente nublado y vientos del este con rachas fuertes. Condiciones similares se presentarán en Isla Mujeres, Playa del Carmen y Puerto Morelos, donde el calor se mantendrá intenso durante gran parte del día.

Para Lázaro Cárdenas, se estima una de las sensaciones térmicas más altas del estado, alcanzando hasta los 39 grados, mientras que en Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se anticipa un ambiente muy caluroso, acompañado de lluvias aisladas durante el día.

En Cozumel, aunque el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día, no se prevén precipitaciones. La temperatura máxima se ubicará entre los 29 y 31 grados, con vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 35 kilómetros por hora. El oleaje en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo será moderado, con alturas estimadas entre tres y seis pies, y la temperatura del mar rondará entre los 27 y 29 grados.

Las condiciones serán similares en Othón P. Blanco y Bacalar, donde el cielo permanecerá nublado, se registrarán chubascos dispersos y el termómetro alcanzará máximas de hasta 33 grados, con sensaciones térmicas de entre 36 y 37 grados Celsius.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recordó que, aunque no hay ciclones tropicales activos en el mar Caribe, una onda tropical en desplazamiento desde Puerto Rico hasta el centro de Venezuela se mantiene en vigilancia, debido a su posible influencia en el clima regional en los próximos días.

Ante el incremento de las temperaturas y la presencia de chubascos acompañados de rachas de viento, la autoridad estatal recomendó mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la Coordinación Estatal, así como seguir las indicaciones emitidas por Capitanías de Puerto y autoridades municipales.

Salir de la versión móvil