Por su presunta participación en un ataque contra un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron detenidos Ángel Armando “N”, alias “Cancún”, de 32 años, y Shirley Joselin “N”, de 31, conocida como “La Shirley”.
Ambos son señalados como los autores materiales del intento de homicidio ocurrido en Kanasín.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con fiscales de la FGE, lograron ubicar y detener a la pareja, que permanecía prófuga desde hace varios meses.
A los detenidos se les imputan los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un servidor público, robo calificado con violencia y en pandilla, así como daño en propiedad ajena cometido contra una institución pública.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la noche del 20 de mayo, alrededor de las 11:00 p. m., en la calle 75-B por 64 y 66 del fraccionamiento Colinas de Mulchechén, en el municipio de Kanasín.
El perito, adscrito al área de criminalística técnica operativa, realizaba diligencias relacionadas con una investigación en la que estaba involucrada la pareja, cuando fue agredido por los sospechosos y otros cómplices que le gritaron amenazas de muerte.
Durante el ataque, los agresores lo despojaron de su teléfono celular y de una cámara fotográfica perteneciente a la FGE, además de causar daños al vehículo oficial.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión.
