Cancún se posiciona como destino líder del turismo deportivo en México en 2025

Con la participación de mil 350 nadadores provenientes de distintos países, Cancún recibirá este fin de semana una nueva edición de “El Cruce Cancún – Isla Mujeres”, competencia de aguas abiertas que, más allá del reto físico, refleja el posicionamiento de este polo turístico como un referente nacional en eventos deportivos de alto nivel.

Este cruce de 10 kilómetros entre Playa Caracol e Isla Mujeres se suma a una agenda cada vez más robusta de justas deportivas que han elegido a Cancún por su infraestructura, su belleza natural y el respaldo institucional. 

“Se va reconociendo a Cancún como un destino estratégico para el turismo deportivo, implementando diversas acciones para apoyar y mantener activos a los deportistas locales”, aseguró la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

Solo en lo que va del año, la ciudad ha sido sede de eventos de talla internacional como el WTA Cancún Open 2025, torneo profesional de tenis que marcó el regreso de Mextenis a la gira femenina mundial, y que, según autoridades locales, colocó nuevamente a Cancún en el radar del deporte profesional.

A esto se suma el Triatlón Astri Cancún, donde más de mil atletas de distintas regiones compitieron en natación, ciclismo y carrera a pie, como parte de las celebraciones por el 55 aniversario de la ciudad. En esa ocasión, la alcaldesa entregó medallas a los ganadores de la categoría élite.

Otro ejemplo es el Medio Maratón Cancún 2025, que logró reunir a más de dos mil corredores nacionales e internacionales, así como L’Étape Cancún by Tour de France, competencia ciclista que celebró su tercera edición consecutiva con más de mil participantes de siete países y salida desde el Malecón Tajamar.

La proyección de Cancún no se detiene ahí, pues la ciudad también ha sido seleccionada como sede oficial de la Copa Mundial Socca 2025, que reunió 64 equipos internacionales junto a sus acompañantes. 

“Nuestro objetivo siempre es que la derrama económica beneficie a los cancunenses, desde restauranteros, meseros, artesanos, hoteleros, transportistas y comerciantes que dependen de esta actividad económica”, comentó la presidenta municipal. 

Agregó que con estas acciones, Cancún no solo gana terreno como epicentro de competencias deportivas, sino que también fortalece su identidad como comunidad activa y resiliente. 

“El deporte nos une, nos fortalece y nos ayuda a reconstruir el tejido social”, expreso Ana Paty Peralta.

Salir de la versión móvil