En Chichimilá e Izamal, Yucatán arrancaron las campañas electorales rumbo a las elecciones extraordinarias que se realizarán este próximo 24 de noviembre, para designar las presidencias municipales y el cabildo.
Para este proceso extraordinario, el Instituto (Iepac) determinó que el período de campaña será del 11 al 20 de noviembre en ambos municipios, proceso en el que los partidos políticos tendrán oportunidad de hacer eventos y llamar al voto, comicio extraordinario en el que se prevé participen más de 28 mil electores.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) de Yucatán, autoridad que apoya en la organización de elección extraordinaria, se instalarán 50 mesas de votación, de las cuales 33 se colocarán en Izamal y 17 casillas en Chichimilá.
En este segundo día de campañas políticas en Chichimilá, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Karina Pacheco Jiménez realizó a las 8 de la noche una junta vecinal con habitantes del municipio para dar a conocer su plataforma política y para el arranque de las campañas comenzó con una caminata en la calle 20 con salida a Valladolid.
Por su parte el alcalde de Chichimilá y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Medina Martín, realizó mitin nocturno con pobladores, mientras que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Ay, convocó a militantes para una caminata.
En Izamal, la candidata de Morena, Melissa Puga Rodríguez, en su segundo día de actividades de campaña realizó en la entrada de la comisaría de Sitilpech, una caminata con militantes para dar a conocer su proyecto político a la ciudadanía.
La candidata de oposición en Izamal, Maribel Tugores Vega, también realizó una caminata en el municipio que inició a las 4 de la tarde, en el paradero de la ex estación de trenes, además en el primer día de campañas fue acompañada por el presidente del PAN en Yucatán, Alvaro Cetina.
