Desde las primeras horas de este domingo 5 de mayo, Cancún se convirtió nuevamente en el epicentro del ciclismo internacional con la tercera edición del L’Étape Cancún by Tour de France, que partió en punto de las 6:00 de la mañana desde el Malecón Tajamar y reunió a más de mil atletas de México y distintos países del mundo.
El banderazo de salida fue encabezado por la gobernadora Mara Lezama, quien celebró el espíritu deportivo del evento y su impacto en la proyección turística del estado colocándolo como uno de los principales destinos de turismo deportivo en el país.
“Ya estamos listos desde aquí en Malecón Tajamar para dar el banderazo de salida a estos más de mil atletas que participarán en el L’Étape Series by Tour de France en su tercera edición en Cancún”, dijo.
Recordó que este año, la competencia se enmarca en los festejos por el 55 aniversario de Cancún, y reunió a ciclistas de 24 estados de la República Mexicana, además de deportistas provenientes de países como Alemania, Argentina, Canadá, Cuba, Italia y Estados Unidos.
“Participan más de mil ciclistas, casi 400 hombres y mujeres quintanarroenses. Gracias a todos los participantes por venir y disfrutar, y a todos los quintanarroenses por poner el nombre de nuestro estado en alto”, destacó la mandataria.
La ruta de la competencia incluyó dos modalidades: una ruta corta de 55 kilómetros y otra larga de 101 kilómetros. Los ciclistas partieron desde el malecón en dirección a la Zona Hotelera, para continuar sobre vialidades principales como el bulevar Kukulcán, bulevar Colosio, avenida 16 de Abril y Bonampak.
Los recorridos de ambas rutas concluirán alrededor del mediodía, mientras elementos de seguridad y tránsito mantienen el operativo vial especial para garantizar la protección de los atletas y facilitar el flujo vehicular en las zonas alternas.
