Amir unió a Cancún; 15 horas de búsqueda 

Después de 15 horas de búsqueda entre ciudadanos y autoridades, encontraron a Amir, niño con autismo de tan solo 12 años.

Con un abrazo de su mejor amigo y una torta en su mano culminó la búsqueda del pequeño Amir Pérez Hernandez de 12 años de edad quien desapareció por más de 15 horas, la situación era considerada delicada debido que se encuentra en el espectro autista, es decir es una persona con una condición que lo hace vulnerable.

A las 17:00 horas del jueves, se vio por última vez a este pequeño, vecinos de la región 229 facilitaron imágenes de sus cámaras de seguridad y en todos los casos se le vio caminando muy cer o en dirección a la escuela José Peón Contreras, lugar donde 15 horas más tarde fue localizado en perfecto estado de salud pero con mucha hambre.

A través de las redes sociales se dio a conocer que un menor de 12 años de nombre Amir Pérez, desapareció, el pequeño vestía el uniforme de la escuela, un shorts giunta y una playera polo blanca con el cuello guinda, como señas particulares la familia indicó que el pequeño padece autismo.

Los primeros en llegar fueron influencer que comenzaron a transmitir que había un menor recientemente perdido, se hizo una convocatoria y a las 19:00 horas ya estaban algunas autoridades y muchos ciudadanos dando incio de manera oficial a la búsqueda del menor.

Se comenzó a buscar en los alrededores de la escuela, luego en toda la calle, la supermanzana y se culminó con una búsqueda de al menos en cuatro supermanzanas alrededor.

A las 23:00 horas Ana Paty Peralta informó que se implementó una ficha de búsqueda especial, además de un operativo para encontrar a Amir.

“Desde que recibimos el reporte del menor no localizado, activamos de inmediato el operativo con el Grupo de Búsqueda Inmediata, en coordinación con el Estado y la Fiscalía, para atender el caso y garantizar la integridad del menor mencionado”, compartió en su momento Ana Paty Peralta.

Pasaron las horas y no se podía encontrar al menor, mientras los influencer como Dany el Cancunense, Rey Gomez y otros coordinaban con sus seguidores recopilació de información y grupos de búsqueda, mientras que los ciudadanos salieron a buscar al menor en bicicleta, motos, a pie, en carros.

El Ayuntamiento llegó con su equipo de servicios públicos y con la compañía del Secretario General, Pablo Gutierrez, el coordinador de bacheo Daniel Patiño y sus respectivos equipos de trabajo, a ellos se les sumaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito que pusieron a circular sus unidades con la ciudadanía a bordo.

Las horas pasaban y Amir no aparecía, se lo había “tragado” la tierra, no había rastro del menor esta situación preocupó a la ciudadanía que estaba atenta desde las transmisiones de los influencers de Cancún, muchos comenzaron a llegar y donar su tiempo y sus vehículos para encontrar al menor.

Durante toda la noche y madrugada muchos ciudadanos aportaron en la búsqueda, mientras otros se retiraron, unos más llegaban a hacer relevo, así se mantuvo la situación por más de 15 horas, en ningún momento la ciudadanía dejó de buscar a Amir, pasaron las horas y amaneció.

El hecho de que haya luz facilitó la búsqueda, aunque la gente ya estaba cansada, continúo buscando cada rincón, cada calle, cada área verde y sin esperarlo un par de personas rumbo al trabajo, miraron un árbol a un costado de la escuela y allí vieron al menor trepado y aferrado.

Fue entregado a sus padres e inmediatamente revisado por los paramédicos que determinaron que Amir estaba en perfectas condiciones.

“Cancunenses les informamos que se acaba de localizar al menor. En este momento, se encuentra con sus padres y lo acompañan en una revisión médica para garantizar que se encuentre con salud”, compartió Ana Paty Peralta a las 9:00 de la mañana.

Salir de la versión móvil