A pesar de la lluvia, el desfile se realizó en Cancún

A pesar de la lluvia, el desfile se realizó en Cancún
A pesar de la lluvia, el desfile se realizó en Cancún

3 mil 500 participaron en el desfile cívico-deportivo-militar de Cancún que duró casi tres horas.

Este 20 de noviembre se realizó el desfile conmemorativo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana y, contra todo pronóstico, asistieron 3,500 participantes a este evento que fue muy creativo.

A las 8:00 de la mañana comenzó muy puntual el desfile. En esta ocasión se instaló el podio dentro de la Plaza de la Reforma y no en la avenida Tulum, esto para hacer más compacto el desfile y que los participantes tuvieran oportunidad de tener un espacio donde presentar sus números.

Fueron un total de 15 bloques con 3 mil 500 participantes que desfilaron desde la Cobá hasta la Plaza de la Reforma sobre la avenida Tulum. Las escuelas de educación especial abrieron el gran desfile que preparó el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por Ana Paty Peralta.

Posteriormente avanzó el contingente de las escuelas primarias, seguidas de las secundarias, en donde destacó la participación de las tablas rítmicas que fueron muy creativas, desde sombrillas hasta tablas pintadas. Los jóvenes se presentaron con mucha energía.

Los estudiantes de educación preparatoria fueron el contingente más grande y cada escuela presentó varios números frente a la presidenta municipal. En este año, el Conalep 2 fue la escuela que mayor presencia tuvo gracias a su enorme banda de guerra y sus actividades deportivas.

Cabe aclarar que Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Cancún, se la pasó debajo del podio animando y recibiendo a todos los participantes, platicó con ellos y hasta se tomó fotografías. Estuvo de principio a fin como parte del desfile.

Posteriormente llegaría el contingente de las asociaciones deportivas, pero fue cuando la lluvia cayó de una forma fuerte y constante. La gente se retiró al resguardo, sin embargo, cuando parecía todo haberse terminado, siguieron desfilando en plena lluvia, que era tan fuerte que por momentos no se podía ver nada a lo lejos.

“Estábamos ya por concluir el desfile, pero vimos que los participantes seguían plantados en sus lugares y la presidenta dijo: ‘Si ellos no se mueven, aquí seguiremos hasta que pase el último contingente’. Y así fue”, comentó Alejandro Luna, director del Instituto Municipal del Deporte.

Los equipos de fútbol, de americano, y otros deportes, también se mantuvieron firmes. Las dependencias municipales y las corporaciones de seguridad no les importó la lluvia.

Incluso la unidad canina estuvo participando bajo la intensa lluvia que se presentó cerca de las 10:30 de la mañana y que no apagó el espíritu de patriotismo. También hicieron acto de presencia con sus números bajo la lluvia, Bomberos y Cruz Roja.

Tras sus actos, los ciudadanos resguardados en los alrededores les aplaudieron y silbaron para demostrarle su respeto por continuar con un desfile a pesar de una intensa lluvia, efecto del frente frío 10.

Salir de la versión móvil