Voraz incendio en yonke de Tijuana; 20 autos calcinados

Un espectacular incendio se registró la noche del sábado en el Yonke JG, ubicado en la colonia Salvatierra de Tijuana, dejando como saldo al menos 20 vehículos completamente calcinados. Tres estaciones de bomberos trabajaron para controlar el siniestro.

   Un voraz incendio movilizó a los cuerpos de emergencia de Tijuana la noche de este sábado, luego de que se reportaran llamas de gran magnitud en un deshuesadero de vehículos en la delegación San Antonio de los Buenos. El saldo final fue de cuantiosas pérdidas materiales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

   El Siniestro en la Colonia Salvatierra

   El fuego comenzó alrededor de las 21:00 horas en el interior del Yonke JG, localizado sobre la calle Ignacio Ramírez de la colonia Salvatierra. Vecinos de la zona fueron los primeros en alertar a las autoridades tras escuchar explosiones y observar una densa columna de humo negro que se elevaba varios metros.

   Debido a la naturaleza del material combustible —vehículos con restos de gasolina, aceites y llantas— las llamas se propagaron rápidamente, creando una escena alarmante que era visible desde varias cuadras a la redonda.

   La Respuesta de los Bomberos

   Al lugar acudieron elementos de al menos tres estaciones de la Dirección de Bomberos de Tijuana para combatir el incendio. El supervisor de bomberos, Noé Ramírez, indicó que las labores se complicaron por el intenso calor generado por la combustión de los automóviles apilados.

   La principal prioridad de los equipos de emergencia fue contener el fuego y evitar que se extendiera a las viviendas y comercios contiguos. Para ello, fue necesario el apoyo de la Policía Municipal, que acordonó la zona y cerró temporalmente las vialidades para permitir el trabajo seguro de los bomberos.

   Saldo Final e Investigación

   Tras varias horas de intenso trabajo, los bomberos lograron sofocar por completo las llamas. El recuento final de los daños arrojó :

   * Al menos 20 vehículos completamente consumidos por el fuego.

   * Sin personas lesionadas ni afectadas por intoxicación.

   «Al momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Se realizarán los peritajes correspondientes para determinar si fue accidental o provocado», señaló una fuente de la Dirección de Bomberos.

   Este incidente vuelve a poner sobre la mesa la discusión sobre las medidas de seguridad y regulación en este tipo de establecimientos, que manejan grandes cantidades de materiales peligrosos y altamente inflamables.

Artículo anteriorTerror en Zapopan: Suman 33 bolsas en nueva fosa clandestina
Artículo siguienteVacaciones de verano arrancan con altas expectativas
Ian Israel Cabrera Navarro es un talentoso creador de contenido digital y profesional de la comunicación. Con 24 años y más de cuatro de experiencia, se especializa en locución, redacción de guiones para materiales audiovisuales y edición de video de alto nivel. Su enfoque claro, preciso y su compromiso con la calidad se reflejan en cada proyecto, posicionándolo como un creador que entiende y satisface las necesidades de su audiencia. Con un excelente dominio del inglés, habilidades sociales destacadas, facilidad para la oratoria y destreza en herramientas digitales, Ian es un activo invaluable para La Verdad Noticias, siempre en constante evolución y con la ambición de seguir creciendo en el ámbito de los medios digitales.
Salir de la versión móvil