Trump quiere añadir su apellido al Kennedy Center en Washington

Donald Trump planteó renombrar el Kennedy Center como "Trump-Kennedy Center", en un nuevo gesto de poder cultural desde su regreso a la presidencia.

Trump quiere añadir su apellido al Kennedy Center en Washington
Trump quiere añadir su apellido al Kennedy Center en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este viernes la posibilidad de cambiar el nombre del Centro Kennedy para las Artes Escénicas de Washington y añadir su apellido junto al del expresidente John F. Kennedy.

“Algunas personas ya lo llaman el Trump-Kennedy Center. Pero no estamos listos para hacerlo oficial todavía… quizás en una semana”, declaró Trump desde el Despacho Oval, durante el anuncio de la fecha del sorteo del Mundial de 2026, que se celebrará en ese recinto cultural.

Una propuesta que divide opiniones

No es la primera vez que Trump utiliza esta fórmula. Hace unas semanas ya lo había llamado “Trump-Kennedy Center” en su red Truth Social. Incluso, un grupo de legisladores republicanos ha presentado una propuesta formal para compartir el nombre con el del presidente asesinado en 1963.

El Kennedy Center se inauguró en 1971 y ha sido un referente para el arte y la cultura en Estados Unidos. Desde su regreso al poder en enero, Trump asumió la presidencia del recinto y ha impulsado cambios en su programación y gestión, con múltiples despidos.

Ofensiva cultural y ruptura con el legado Kennedy

El mandatario aseguró que prácticamente decidió él mismo los ganadores del “Kennedy Center Honors” de este año, como parte de su estrategia de “devolver la grandeza” al espacio y terminar con contenidos “woke” (progresistas).

No es la primera vez que Trump choca con el legado de la familia Kennedy. Durante su primer mandato, modificó el césped del Jardín de la Rosa de la Casa Blanca —rediseñado por Jackie Kennedy— para asemejarlo a su residencia de Mar-a-Lago.

Salir de la versión móvil