El hallazgo coincide con la reanudación de sesiones en la Cámara de Representantes tras el cierre de gobierno. Los documentos, parte de una revisión de más de 23 mil archivos, fueron compartidos este miércoles por legisladores que buscan publicar más información sobre el caso.
Uno de los correos, fechado en 2015, muestra un intercambio entre Epstein y el escritor Michael Wolff, quien le sugiere dejar que Trump “se incrimine solo” en una entrevista televisiva.
Otro mensaje de 2011, dirigido a Ghislaine Maxwell, describe al exmandatario como “un perro que no ladra”, asegurando que pasó “horas” en la residencia del financiero junto a una presunta víctima de trata.
El tercer correo, de 2019, vuelve a mencionar a Trump en el contexto de un supuesto intento de encubrimiento. “Por supuesto que él sabía de las chicas”, escribió Epstein, según la correspondencia citada.
Demócratas presionan por la publicación de archivos
El representante demócrata Robert García advirtió que estos correos “plantean serias dudas” sobre lo que la Casa Blanca podría estar ocultando.
Desde septiembre, los legisladores han divulgado documentos que incluyen dedicatorias personales y dibujos firmados por Trump en un libro de felicitaciones a Epstein, cuya autenticidad el expresidente niega.
El caso sigue generando controversia desde que el Departamento de Justicia decidió no liberar más información sobre el empresario, hallado muerto en prisión en 2019. La decisión alimentó teorías entre las bases republicanas, que aseguran que la lista de contactos de Epstein involucra a figuras de alto poder económico y político.
