El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que Israel y Hamás se encuentran «cerca de alcanzar algún tipo de acuerdo» para un alto el fuego en la Franja de Gaza, aunque no precisó los términos del pacto. Las declaraciones fueron realizadas durante una reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Trump enfatizó la urgencia de que Hamás libere de manera inmediata a todos los rehenes que mantiene secuestrados. «No los queremos de vuelta uno esta semana, otro en dos meses, tres más tarde. Los queremos de vuelta de una sola vez», subrayó.
Reuniones internacionales y compromiso de Trump
El mandatario estadounidense también mencionó el encuentro que sostuvo con líderes de países árabes e islámicos en el marco de la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de diseñar un plan postconflicto para Gaza. «Mantuvimos una reunión muy positiva con los representantes de los países más poderosos de Medio Oriente, y creo que estamos cerca de llegar a un acuerdo», afirmó.
Trump anunció que se reunirá el próximo lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y reiteró su compromiso de no permitir que Israel anexe territorios de Cisjordania ocupada, según reporta el portal Político.
