Nuevo ataque de EEUU a embarcación; suman 34 muertos por ofensiva de Washington

Nuevo ataque de EEUU a embarcación; suman 34 muertos por ofensiva de Washington

Fuerzas militares de Estados Unidos realizaron un ataque contra una presunta lancha narcotraficante en aguas del Pacífico, donde dos personas murieron, informó este miércoles el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, a través de su cuenta en X.

El funcionario explicó que la operación se efectuó bajo la orden directa del presidente Donald Trump, como parte de la campaña de ataques iniciada el pasado 2 de septiembre.

“Ayer, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada que se dedicaba al narcotráfico en el Pacífico Oriental”, escribió Hegseth.

El Pentágono confirma el ataque

De acuerdo con el secretario de Defensa, la embarcación atacada estaba vinculada al contrabando de narcóticos, transitando por una ruta conocida de tráfico ilícito y transportando drogas hacia territorio americano.

El ataque, realizado en aguas internacionales, dejó dos presuntos “narcoterroristas” muertos, sin que se reportaran bajas entre las fuerzas estadounidenses.

“Había dos narcoterroristas a bordo de la embarcación durante el ataque. Ambos fueron asesinados y ninguna fuerza estadounidense resultó herida”, declaró Hegseth.

Suman 34 muertos por la ofensiva estadounidense

El ataque en el Pacífico es el primero de este tipo en la región desde el inicio de la ofensiva aérea de Washington, una campaña sin precedentes que ha dejado al menos 34 muertos en diferentes operaciones.

Según el Pentágono, estas acciones buscan desmantelar redes criminales internacionales y frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El jefe del Pentágono aseguró que los cárteles son considerados enemigos directos de la seguridad nacional, comparando su amenaza con la de Al Qaeda.

“Así como Al Qaeda declaró la guerra a nuestra patria, estos cárteles están librando la guerra contra nuestra frontera y nuestra gente. No habrá refugio ni perdón, solo justicia”, afirmó Hegseth.

Hasta el momento, el gobierno estadounidense no ha revelado las nacionalidades de las víctimas ni el lugar exacto del ataque, aunque se presume que ocurrió en una zona del Pacífico Oriental.

Salir de la versión móvil