Enviado de Trump y embajador de EE.UU. viajarán a Gaza para coordinar ayuda humanitaria

La Casa Blanca confirma que Steve Witkoff y Mike Huckabee visitarán el enclave palestino este viernes para definir un plan de distribución de alimentos.

Enviado de Trump y embajador de EE.UU. viajarán a Gaza para coordinar ayuda humanitaria
Enviado de Trump y embajador de EE.UU. viajarán a Gaza para coordinar ayuda humanitaria

El enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Medio Oriente, Steve Witkoff, y el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, viajarán a Gaza este viernes, informó la Casa Blanca durante una conferencia de prensa.

Visita histórica y con fines humanitarios

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, detalló que el objetivo del viaje es inspeccionar los actuales puntos de distribución de ayuda alimentaria y reunirse con los habitantes locales para conocer de primera mano la gravedad de la situación humanitaria.

“Mañana, el enviado especial Witkoff y el embajador Huckabee viajarán a Gaza para inspeccionar los sitios de distribución actuales y asegurar un plan para entregar más alimentos”, declaró Leavitt. “También se reunirán con los habitantes locales para escuchar directamente sobre esta terrible situación en el terreno”.

Informe directo al presidente Trump

Tras su recorrido por Gaza, ambos funcionarios informarán directamente al presidente Trump, quien deberá aprobar un plan final de distribución de alimentos y asistencia en la región. La Casa Blanca indicó que se compartirán más detalles públicos una vez que el mandatario dé su aval.

Este viaje representa una visita sin precedentes en años recientes. Witkoff será el primer funcionario estadounidense en visitar Gaza en más de una década, lo que subraya la relevancia del gesto diplomático y humanitario ante la creciente presión internacional por una mayor respuesta estadounidense en el conflicto.

Salir de la versión móvil