Miles de fanáticos se reunieron este miércoles para darle el último adiós a Ozzy Osbourne, legendario líder de Black Sabbath, quien fallecido el pasado 22 de julio a los 76 años. La emotiva despedida se realizó en las principales calles de Birmingham.
La procesión fúnebre arrancó a la 1:00 p.m. (hora local) por Broad Street, lugar de nacimiento del llamado Príncipe de las Tinieblas.
Broad Street despiden a Ozzy Osbourne
El ataúd de Ozzy, cubierto por flores púrpuras que formaban su nombre, fue transportado en un coche fúnebre acompañado por una caravana de familiares. A su paso, los fans coreaban su nombre y arrojaban flores, en una escena tan solemne como poderosa, según reportó People.
La banda local Bostin’ Brass tocó versiones en vivo de los clásicos de Black Sabbath mientras la procesión se detenía frente al puente y banco de Black Sabbath, convertido desde su muerte en un memorial espontáneo.
Allí, los fans habían dejado desde camisetas del Aston Villa hasta mensajes que recordaban su legado: “¿Última parada del Crazy Train? Pero el metal vive para siempre”, informó CBS News.
Emotiva presencia de la familia Osbourne
El momento más íntimo llegó cuando Sharon Osbourne, su viuda, llegó al lugar junto a sus hijos Kelly, Jack, Aimee y Louis. Vestida de negro, Sharon llevaba el anillo de Ozzy colgado al cuello y se mostró visiblemente emocionada mientras saludaba a los asistentes y colocaba una ofrenda floral.
Los fans no dejaron de mostrar su afecto. “¡Te amamos, Sharon!”, gritaban, mientras ella respondía con una sonrisa y el clásico signo de la paz. La familia permaneció unos minutos en silencio frente a las esculturas de los miembros originales de Black Sabbath, en el corazón del homenaje.
Aunque este homenaje fue abierto al público, la familia Osbourne planea una ceremonia privada posterior, que, según allegados, será “una celebración de su vida”. Y es que Ozzy, en varias entrevistas, había dejado claro que no quería tristeza.
“No quiero que mi funeral sea triste. Quiero que sea un momento para decir ‘gracias’”, había dicho en vida.
Tens of thousands of fans have gathered to pay respects to Ozzy Osbourne in his home city of Birmingham
— BBC Breakfast (@BBCBreakfast) July 30, 2025
Mark Savage had more details as the Black Sabbath singer's coffin was driven along Broad Streethttps://t.co/Y0vQkWMV6c pic.twitter.com/unJgMOtN7o
Ozzy Osbourne: una leyenda que no se apaga
Ozzy Osbourne fue mucho más que una figura del heavy metal. Con su voz, su estilo y su historia, marcó generaciones. Hoy Birmingham lo despide, pero su música, su actitud y su legado seguirán vivos en los corazones de millones.
