Sheinbaum niega impacto económico por fin de alianza Delta-Aeroméxico

La presidenta Sheinbaum asegura que la decisión de EE.UU. no afectará la economía ni la competitividad de Aeroméxico y enviará un escrito oficial.

Sheinbaum niega impacto económico por fin de alianza Delta-Aeroméxico
Sheinbaum niega impacto económico por fin de alianza Delta-Aeroméxico

Tras la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos de dar por terminada la alianza entre Delta Airlines y Aeroméxico, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un escrito a la autoridad estadounidense. En su conferencia mañanera del 17 de septiembre, aseguró que esta medida no tendrá un impacto económico significativo.

“La competitividad de Aeroméxico sigue intacta. Aunque no comprendemos la razón detrás de esta decisión, la aerolínea mantiene su liderazgo y capacidad operativa”, indicó Sheinbaum, destacando que los directivos mexicanos continúan al frente, aunque gran parte del capital sea extranjero.

Aeroméxico mantiene su competitividad en el mercado aéreo

Sheinbaum subrayó que, pese a la culminación de la alianza, Aeroméxico continúa siendo una empresa sólida y competitiva dentro del sector de aviación. “No creemos que tengan gran impacto económico”, enfatizó, reiterando la confianza en la gestión de la aerolínea.

Traslado de vuelos de carga al AIFA no afecta a EE.UU.

La presidenta también negó que el traslado de vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) haya perjudicado a las aerolíneas estadounidenses. “Todas las empresas estadounidenses que operan en el AIFA están satisfechas. Incluso contamos con cartas de felicitación por la eficiencia y seguridad del aeropuerto”, explicó.

Una decisión basada en protección civil y eficiencia

Sheinbaum aclaró que la reubicación de vuelos no fue arbitraria, sino una medida de protección civil ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Fue necesario para garantizar rapidez y seguridad en las operaciones aéreas, además de facilitar la gestión de las empresas que pudieran tener inconvenientes”, añadió.

Con estas acciones, el gobierno mexicano refuerza la confianza en la aviación nacional, asegurando que Aeroméxico mantiene su competitividad y que la economía mexicana no sufrirá afectaciones por el fin de la alianza Delta-Aeroméxico.

Salir de la versión móvil