La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el acuerdo firmado con empresarios gasolineros para mantener un precio máximo de 24 pesos por litro seguirá siendo voluntario, con la participación del 98% de las estaciones de servicio en México.
En conferencia desde Palacio Nacional este miércoles 3 de septiembre, Sheinbaum destacó que los consumidores siempre tendrán la opción de cargar combustible en alguna gasolinera adherida al acuerdo.
“¿Va a seguir siendo voluntario?”, se le preguntó.
“Sí, participa el 98% de los gasolineros del país”, respondió la presidenta.
Gobierno renueva acuerdo con gasolineros
Un día antes, Sheinbaum anunció en sus redes sociales la renovación del acuerdo con empresarios gasolineros, destacando el esfuerzo conjunto para estabilizar los precios.
“Agradezco a las y los empresarios gasolineros del país la renovación de la estrategia para la estabilización del precio de la gasolina”, escribió.
¿En qué consiste el acuerdo de precio máximo de gasolina?
El 27 de febrero de 2025, la mandataria federal y los empresarios del sector firmaron un acuerdo voluntario para fijar en 24 pesos el precio máximo de la gasolina magna regular, con el objetivo de proteger la economía de las familias mexicanas.
El convenio inicial tenía una vigencia de seis meses, con posibilidad de evaluación posterior. Ahora, el Gobierno federal y las estaciones de servicio acordaron mantener la estrategia, lo que garantiza que la mayoría de los consumidores paguen menos de 24 pesos por litro.


TE PODRÍA INTERESAR