Secciones
Zoofilia en Yucatán: ¿Por qué surgen estos casos?
Yucatán

Zoofilia en Yucatán: ¿Por qué surgen estos casos?

Al presentarse casos de zoofilia en Yucatán, especialistas afirman que la falta de educación sexual es uno de sus detonantes, pero que no necesariamente implica trastornos psiquiátricos.

por LaVerdad

Zoofilia en Yucatán: ¿Por qué surgen estos casos?

Zoofilia en Yucatán: ¿Por qué surgen estos casos?

En las notas de hoy sobresale que ante los casos de zoofilia denunciados en Yucatán, especialistas indican que un factor para estos puede deberse a que en México es difícil que a la niñez se le hable de educación sexual, sobre todo en las comunidades, por la que ellas y ellos descubren su sexualidad a solas.

Expertos en temas sexuales explican que quienes cometen zoofilia no es que tengan precisamente trastornos psiquiátricos, aunque hay casos que sí están ligados a sociopatías, además se debe considerar que una persona con esta filia sí es capaz de llegar a sentir alto grado de culpa.

Zoofilia en Yucatán: ¿Por qué surgen estos casos?
Los especialistas en temas de sexualidad coincidieron en que aunque no deben ser normalizados estos sucesos, es importante visibilizarlos con dignidad hacia las personas que están involucradas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Como La Verdad Noticias informó de manera oportuna en Tekax fueron reportados dos casos de zoofilia, los cuales provocaron manifestaciones y denuncias penales en ese municipio al ser situaciones en particular que tienen que ver con ataques sexuales.

La zoofilia es una expresión comportamental de la sexualidad y todas las personas expresamos la sexualidad de muchas formas desde lo no erótico hasta lo erótico; y también hay niveles de fantasías, hay una amplia gama de cómo nos expresamos, pero el problema viene cuando nos enfocamos en una sola expresión.

Zoofilia: tema con diversas aristas

La sexóloga Varenka Cogordan detalló que hay personas que se van limitando en la sexualidad, además, reconoció que desafortunadamente el tema de la zoofilia es recurrente en comunidades, ante la falta de apertura para tratar las curiosidades que despierta la sexualidad en la edad temprana.

Dijo que en México es muy común que se realice esta práctica con gallinas, vacas, caballos y perritos, pero ahora que ya se sabe de los derechos de los animales, se ponen en evidencia y se tratan de erradicar.

Por su parte, Frederick Santana Núñez, del Centro de Estudios Superiores en Sexualidad, admitió que la zoofilia es un tema que puede ser visto desde diversas aristas, tales como desde lo psicológico, emocional, social y legal.

El especialista,, quien también es cuarto vocal de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess), confirma que se trata de expresiones comportamentales y ya no se tratan como parafilias, aunque reconoce que se trata de un tema de indignación social porque han sido detectados casos en los que les causan dolor a las especies y aquí, la vía legal sí tendrá que intervenir.

Zoofilia en Yucatán: ¿Por qué surgen estos casos?
Activistas protestaron el domingo pasado a las puertas de la casa de Bonifacio C, un octogenario, presunto violador de perros que radica en el municipio de Tekax.

Agregó que hay quienes matan a los animales al momento del acto y cuando esto pasa, se trata de un tema de zoofilia, sadismo y probablemente sociopatía, pues es más como un ejercicio de poder que una cuestión sexual.

Te podría interesar: FamilIa abandona a zoofílico de Yucatán; ya no lo protegerán, aseguran

Dijo que desde un marco de derecho se respetan a los seres vivos en general y estos casos no se pueden minimizar, aunque aceptó que no sólo hay un ángulo que detona estos casos, sí un factor que influye es la falta de una educación sexual integral.

Dijo que los orígenes de la zoofilia pueden estar en factores como la violencia desde la niñez, ya sea que la sufren o infringen, pero es real que una educación integral sobre sexualidad no existe.

¿Donal Trump peleará su puesto en la presidencia? Síguenos  en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios