Yucatán

Zonas arqueológicas de Yucatán bajo amenaza de cierre

Zonas arqueológicas de Yucatán bajo amenaza de cierre

Zonas arqueológicas de Yucatán bajo amenaza de cierre

Ante la falta de pagos de prestaciones de fin de año a personal del INAH, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, amenaza con cerrar las zonas arqueológicas y museos en Yucatán.

Por La Verdad

03/12/2020 11:19

En las notas de hoy destaca que el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) amenazó con cerrar zonas arqueológicas y museos en Yucatán ante la falta de pagos de prestaciones de fin de año a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Verdad Noticias confirmó que el sindicato manifestó su rechazo a la “política salarial restrictiva y recortada” que ha llevado al incumplimiento de los compromisos laborales institucionales con los trabajadores, plasmados en las Condiciones Generales de Trabajo.

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, amenaza con cerrar las zonas arqueológicas y museos en Yucatán ante la falta de pagos a trabajadores del INAH.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La agrupación refirió que una vez más, desde que se creó la Secretaría de Cultura el 17 de diciembre de 2015, los trabajadores del INAH han tenido que enfrentar los retrasos en el pago de sus justas y legítimas prestaciones y, en esta ocasión, se trata de las correspondientes a fin de año.

Agregan que esto se produce por la falta de un presupuesto suficiente en la Institución que no ha podido resolverse en muchos años por las autoridades del Instituto.

Un problema realmente complejo

El SNDTSC afirma que la responsabilidad alcanza a los funcionarios de la Secretaría de Cultura y la de Hacienda y Crédito Público, quienes deben actuar con mayor compromiso y voluntad para resolver de fondo un problema que cada vez se hace más complejo.

Este día se efectuará una rueda de prensa virtual por la representación sectorial del sindicato, en la que se fijará una postura sobre el asunto, además de que también habrá una reunión del organismo, en la que se esperará la respuesta del Instituo Nacional de Antropología e Historia.

Las zonas arqueológicas de Yucatán han visto sumamente afectados su ingreso de recursos a causa de la pandemia de coronavirus en el estado.

Te podría interesar: Importante parador turístico de Yucatán reabre este día

Sin embargo, informaron que de no haber un acuerdo satisfactorio, los trabajadores procederán a cerrar de manera escalonada las zonas arqueológicas y museos como medida de presión.

Integrantes del SNDTSC manifestaron que mantendrán su movimiento nacional hasta que se garanticen todos y cada uno de los compromisos laborales que se tienen firmado.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.