Secciones
Zeta, trae de regreso a Yucatán a la Ley Seca
Yucatán

Zeta, trae de regreso a Yucatán a la Ley Seca

Por causa del huracán zeta, el gobernador Mauricio Vila volvió a aplicar la Ley Seca en todo Yucatán

por LaVerdad

Zeta, trae de regreso a Yucatán a la Ley Seca

Zeta, trae de regreso a Yucatán a la Ley Seca

Como parte de las medidas de seguridad con motivo del ingreso del huracán Zeta -degradado ya a tormenta tropical- el gobernador Mauricio Vila decretó nuevamente la llamada Ley Seca.

ley seca
Fue implantada la Ley Seca para el territorio de Yucatán a causa de Zeta

Con el Decreto 288/2020 publicado en el Diario Oficial del Estado “se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el paso del huracán Zeta por el estado de Yucatán y sus posibles afectaciones”.

El Artículo II de dicho Decreto advierte que “la persona física o moral que infrinja lo dispuesto en el artículo anterior de este Decreto se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda”.

Nueva Ley Seca, sin fecha de terminación

La disposición estará vigente hasta que se publique abrogación explícita en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, de acuerdo con lo informado a La Verdad Noticias.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

A pesar de la tensa calma que ocasiona la llegada de Zeta a Yucatán ya como tormenta tropical pero con fuertes vientos y lluvias torrenciales, la población hizo bromas con respecto al nuevo capítulo de la Ley Seca en Yucatán.

Ley seca
Se recomienda a la población a seguir las indicaciones oficiales

Te puede interesar: Actualización: Alerta Roja para más de la mitad de Yucatán por huracán Zeta

El estado transita por un plan de apertura económica gradual, en el que los restaurantes, bares y depósitos de bebidas embriagantes, apenas empiezan a reactivarse tras varios meses de cierre a causa de la pandemia del coronavirus.

Temas

Comentarios