Yucatán

Zarigüeya tuvo que ser dormida luego de que le sacaron los ojos en Mérida

Zarigüeya tuvo que ser dormida luego de que le sacaron los ojos en Mérida

Con tristeza y enojo, la mujer revela el triste final que tuvo una zarigüeya que fue brutalmente maltratada en Mérida.

Por Vega J.

08/04/2021 10:29

Mujer de Mérida busca hacer conciencia en Yucatán, al compartir la triste historia de una zarigüeya que tuvo que ser dormida, luego de ser brutalmente lastimada por dos personas.

Según el relato de Mitzy Tangerine B., eran cerca de las 11:40 cuando encontró a la zarigüeya que llamó Zashi.

De acuerdo con la mujer, se percató de la presencia de dos personas cerca de la entrad de su departamento, sujetos que le llamaron la atención porque los vio ‘haciendo algo a un costado de la calle’.

Cuando se acercaron para cruzar a la casa, las personas se metieron y cuando ella se percató, encontró a Zashi, quien se veía desubicada, pero en realidad era algo peor de lo que tenía. El marsupial estaba lleno de sangre con los ojos saltados.

‘Evidentemente había sido severamente, cruel e inhumanamente herida’.

Mitzy asegura que como pudo buscó una caja y la metieron en una caja, bajo un árbol en el patio de su vivienda y le dieron de comer una manzana para que se refresque.

Mitzy compartió la historia de este marsupial para hacer conciencia en la sociedad.

Buscan ayuda para zarigüeya

Zashi se ‘aferraba a la vida’, por lo que decidieron ayudarla, buscándole un veterinario y debido a que no contaban con los recursos, solicitaron apoyo a Rescate Zarigüeyal, quienes se comunicaron con Mitzy al ver este caso de maltrato animal.

Luego de ser valorada, el veterinario de Rescate Zarigüeyal manifestó que el pequeño animalito no podría sobrevivir sin sus ojos, ya que prácticamente uno lo tenía completamente perdido y el otro corría con la misma mala suerte, además que tenía dificultad para respirar, ya que presentaba una posible fractura en las costillas.

De acuerdo al diagnóstico, una zarigüeya sin ojos, es víctima fácil de sus depredadores, por lo que no puede ser liberada.

Lamentablemente se encontraron varias crías de zarigüeya en su marsupia.

Duermen a zarigüeya 

Con toda la buena intención, Mitzy asumió la responsabilidad de adoptar a la zarigüeya al no poder ser liberada, sin embargo esto no está permitido legalmente, ya que un marsupial adulto es muy difícil domesticarlo y terminaría sufriendo mucho estrés, por lo que la última opción fue dormirla. 

Lamentablemente en el proceso, se descubrió que Zashi se resistía a morir, ya que en su marsupia se encontraban sus crías, las cuales eran demasiado pequeñas para sobrevivir sin su mamá, ya que su hocico era tan pequeño que no cabía una sonda que los alimentara. Se espera que se pueda prolongar la vida de estos ‘BBS ZARIGÜEYAS’, sin embargo las posibilidades de vivir son casi nulas.

Finalmente tras contar esta triste historia a modo de crear conciencia en la sociedad, Mitzy hizo un llamado a hacer donaciones en dinero o en especie para esta  asociación que procura la vida de las zarigüeyas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.