Yucatán

Zara lo vuelve hacer, vende tradicionales jícaras de Yucatán en más de $1,000

Zara lo vuelve hacer, vende tradicionales jícaras de Yucatán en más de $1,000

Las tradicionales jícaras de la Península de Yucatán son comercializadas a precios excesivos en Zara Home.

Por Vega J.

04/03/2021 01:30

Zara Home vuelve a figurar entre las noticias de hoy, luego de que se dio a conocer que puso a la venta productos típicos de la Península de Yucatán a precios excesivos.

Se trata de las jícaras, un recipiente elaborado del fruto del jícaro, el cual es hecho artesanalmente y muy utilizado en la Península de Yucatán y estados del sureste de México y Centroamérica.

Este producto se ha vuelto parte de las tendencias en las redes sociales de Yucatán luego de que la marca Zara Home comenzó a comercializarlos como un ‘Set de 4 Eco-Bowls’ en un precio de $1,199.

Un set de 4 jícaras se está comercializando en más de $1,000.

De acuerdo a varios usuarios de las redes sociales, es una burla que estos productos que se encuentran de manera muy económica en Yucatán y en otras partes del país sean comercializados a presión exorbitantes.

Cabe mencionar que los quejosos aseguran que muchas veces las marcas ‘mal pagan estos productos a los comercios locales para venderlos a precios carísimos’.

Zara comercializa productos a precios excesivos

Como informamos en La Verdad Noticias, hace unos días la marca se volvió tendencia ante la venta de artículos conocidos de la cultura mexicana, los cuales son comercializados a precios exorbitantes.

Llamó la atención de la venta del conocido estropajo e Yucatán en más de $200.

La comercialización de productos como la ‘esponja corporal de luffa’ que en Yucatán se conoce como estropajo y el ‘set de 4 eco-bowls’ (jícaras en Yucatán), han causado suma indignación en redes sociales ya que en los comercios locales son aún más baratos de conseguir.

Estos productos pueden conseguirse en los mercados locales en un costo entre los 10 a 30 pesos.

Jícaras de Zara se vuelven meme

Tras revelarse la venta de las jícaras a un precio excesivo, el administrador de una página de facebook que se hace llamar ‘Las crónicas de la Garnacha CDMX’, compartió la imágen de unos esquites en jícara a modo de meme.

‘Y es que cuando hay varo uno se puede dar ciertos lujos Esquite en jícara de zara home’

Fue el título de la publicación, la cual ya comienza a viralizarse en las redes sociales, alcanzando las 494 veces compartidas y las 853 reacciones a tan pocas horas de haberse publicado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.