Secciones
ZEE abrirá la ruta al desarrollo tecnológico en Yucatán
Yucatán

ZEE abrirá la ruta al desarrollo tecnológico en Yucatán

Con el Centro de Inteligencia Artificial se apostará a la gran transformación, que hará destacar a la entidad en las ciencias y mercados emergentes.

por LaVerdad

ZEE abrirá la ruta al desarrollo tecnológico en Yucatán

ZEE abrirá la ruta al desarrollo tecnológico en Yucatán

Un Centro de Inteligencia Artificial del Grupo Plenum se convertirá en la primera inversión que activará la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso, con lo que se ve cristalizado este trascendente proyecto que detonará el crecimiento tecnológico de Yucatán y el país.

En la habilitación del polígono amplio donde se asentará la iniciativa, y que estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario Ejecutivo de la Autoridad Federal para el  Desarrollo de las ZEE, Enrique Huesca Fernández, la empresa anunció su interés por arrancar con un primer terreno de 100 hectáreas, de las cuales 20 servirán para un primer bloque que aspira a convertirse en el recinto de este tipo más grande en Latinoamérica.

De igual forma, se informó que el Gobierno del Estado dispondrá de un predio aledaño a la ZEE de 12 hectáreas para instalar un centro de servicios. Allí, con recursos por nueve millones de pesos que ya están disponibles, se edificará oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatey), al igual que aulas de formación y para soft landing, así como otros negocios que añadan valor.

Con el fin de que la autoridad estatal, junto con las inversiones locales y extranjeras, opere de manera colaborativa la ZEE, se creó la Agencia para el Desarrollo de Yucatán (ADY), que permite que el territorio tenga participación en los procesos administrativos. El mandatario subrayó que con estas acciones, la entidad da un mensaje claro que en Yucatán, no se espera a que las cosas se den, sino cada quien hace la parte que les corresponde para que sucedan.

Zapata Bello añadió que la ZEE, enfocada a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), será un espacio de oportunidades.

_Redacción

Temas

Comentarios