Secciones
Yucatán

Yucatecos solucionan con jugo de limón la conjuntivitis

por La Verdad

Remedios caseros y ‘menjurjes’ medidas desesperadas para combatir la infección en los ojos

MÉRIDA, Yucatán.-  En un video que circula en redes sociales, se muestra a un grupo de persona usando gotas de limón como remedio para combatir la conjutivitis, en los últimos días han circulado opiniones de yucatecos que califican este remedio como el mejor y más infalible contra la infección en los ojos.

En el video se puede escuchar: "Qué Doctor Simi, ni que doctor Ahorro, gotas de limón", se menciona en el video.

Los médicos no aconsejan esta práctica, pero muchos han recurrido a este y otros métodos caseros.

CONJUNTIVITIS EN YUCATÁN

Se incrementaron las consultas médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante el brote de conjuntivitis que afecta a la entidad y que está resultando ser altamente contagioso. Incluso algunos pacientes se han quejado de que el IMSS no otorga incapacidad médica a los enfermos, lo que está ocasionando mayores contagios. En respuesta, la institución aseguró que se le da el permiso médico "a quien en verdad lo requiere". Los reportes de la Secretaría de Salud indican que hasta ahora se han contabilizado aproximadamente 18 mil casos de conjuntivitis.

GEL ANTIBACTERIAL Y FILTROS, PARA DETECTAR LA ENFERMEDAD EN ESCUELAS

Como medida de prevención ante la conjuntivitis, las Secretarías de Educación (Segey) y Salud (SSY) del estado dispusieron acciones encaminadas a proteger a la población estudiantil de la entidad, a través de filtros de revisión para detectar cualquier posible caso de esta enfermedad entre los alumnos y por medio de la distribución de cinco mil litros de gel antibacterial.

Comentarios

Te puede interesar