Yucatán

Yucatecos rechazan innovaciones en los Pibes

Se comercializan variaciones del mucbipollo en Yucatán.

Pibes de relleno negro, retacería de queso y de camarón se venden en Yucatán y están causando controversia en redes sociales.

Por Vega J.

28/10/2021 02:24

Los días de finados están cerca y es típico que en Yucatán se coma el tradicional Mucbipollo y como parte de las innovaciones a este tradicional platillo, en Mérida se comercializan pibes de diferentes sabores.

Un Pib que está causando mucha polémica es el de relleno negro, sin embargo también se vende uno de retacería de queso de una famosa tienda de insumos, así como el de camaron.

En redes sociales anuncian las variantes en este platillo yucateco.

Los precios de estos productos pueden variar de acuerdo al tamaño, sin embargo hay algunos que pueden llegar a costar hasta 3 mil 900 pesos.

De las variantes que se ofertan en Yucatán, el de retacería de queso es uno de los más económicos.

Hamburguesa de Pib

Recientemente se anunció una hamburguesa de pib.

Cabe mencionar que recientemente un restaurante de Mérida ofreció una hamburguesa de pib, cuya carne es la carne tradicional del mucbipollo sin masa acompañada del clásico ko’ol.

Además de los mucbipollos y sus variantes, también se ha innovado en el tradicional pan de muerto, el cual es muy común en estas fechas de finados.

El pan de muerto suele ser usado como pan de hamburguesa de pastor de Mérida, así como también es utilizado por unas cafeterías para decorar sus bebidas.

Si bien estas innovaciones buscan atraer más comensales, muchos usuarios de las redes sociales manifestaron su enojo al considerar ‘una falta de respeto a la gastronomía yucateca’.

Yucatecos en contra de estas variaciones en el mucbipollo.

Cabe recordar que chefs reconocidos a nivel nacional han sido duramente criticados por los yucatecos al tratar de innovar en alimentos típicos de la entidad por lo que las innovaciones en los pibes no ha sido del agrado del público.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!