Yucatán

Yucatecos preocupados por ola de delincuencia en Mérida; piensan armarse

Yucatecos preocupados por ola de delincuencia en Mérida; piensan armarse

Una ola de delincuencia azota a la ciudad de Mérida y los yucatecos ya planear comprar armas para defenderse.

Por La Verdad

02/07/2020 02:17

Ante la reactivación de la movilidad en Yucatán, varios ciudadanos de Mérida han visto un notable aumento de la delincuencia y crímenes en diferentes puntos de la ciudad y ya planean cómo defenderse.

Los recientes hechos en el que se ve involucrado el cuerpo de un joven que fue encontrado muerto en la colonia Leandro Valle, hace suponer un homicidio, mismo que ha alertado a la ciudadanía que se ha manifestado en redes sociales.

Se presume que el cuerpo encontrado pertenece a un joven que fue reportado como desaparecido.

Aunado a este presunto homicidio, recientemente se alertó la presencia de una camioneta blanca, cuyos ocupantes intentaron presuntamente levantar a un joven en una colonia al norte de Mérida, así como una joven de sur de la ciudad que denunció a un sujeto por acosarla sexualmente, al grado de ofrecerle dinero para que aceptara sostener relaciones sexuales con ella.

Recientemente denunciaron que ocupantes de una camioneta intentaron secuestrar a un joven.

Ciudadanos piensan armarse ante ola de delincuencia 

Estos hechos, más un intento de asalto en la calle 97 con 52A de la colonia Dolores Otero, hacen reflexionar a la ciudadanía que Mérida ya no es la misma ciudad segura de antes, por lo que G.O.B., usuario de las redes sociales exhorta a sus vecinos y a la población en general tomar sus precauciones y mantenerse alertas.

El quejoso alegó que las autoridades no hacen nada y que tal vez ‘es momento de quizá armarse’ para cuidarse de estos delincuentes.

Este usuario fue quien alertó de un asalto a su hermanita y denunció que han observado un vehículo blanco que anda rondando la colonia, el cual han reportado en repetidas ocasiones, sin embargo las autoridades no han dado con él.

El aumento de la delincuencia en Mérida preocupa a los yucatecos.

Te puede interesar: Denuncian a hombre que ofrece dinero en Mérida para que le hagan el ‘delicioso’

Cabe mencionar que varios usuarios coincidieron en que es momento de cuidarse y mantenerse alertas ante el crecimiento de la delincuencia en la ciudad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí