Secciones
Yucatecos piden a Mauricio Vila ayuda contra los enormes moscos
Yucatán

Yucatecos piden a Mauricio Vila ayuda contra los enormes moscos

Cientos de yucatecos piden al gobernador Mauricio Vila que la campaña de fumigación llegue a sus colonias y municipios.

por LaVerdad

Yucatecos piden a Mauricio Vila ayuda contra los enormes moscos

Yucatecos piden a Mauricio Vila ayuda contra los enormes moscos

Ante el brote de moscos a causa de las inundaciones dejadas por la tormenta Gamma y el huracán Delta, el gobernador Mauricio Vila publicó en sus redes oficiales que ya está en desarrollo la campaña de fumigación en diferentes puntos del estado.

Pero como ocurre con frecuencia, en esas mismas publicaciones, cientos de yucatecos de Mérida y muchos otros municipios aprovechan para enviarle al mandatario estatal mensajes solicitando que esa campaña también llegue a sus colonias.

Yucatecos piden a Mauricio Vila ayuda contra los enormes moscos
El gobernador Mauricio Vila sigue recibiendo en sus redes sociales solicitudes de diversos puntos del estado para que la campaña de fumigación llegue a sus colonias y municipios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El gobernador Mauricio Vila publicó este día en sus redes sociales que vía terrestre actualmente se está fumigando en las siguientes colonias de la ciudad de Mérida: Las Américas, Gran Santa Fe, Ciudad Caucel y Caucel Pueblo.

También en las comisarías: Dzityá, Cheumán, Suytunchén, Dzidzilché, Santa María Yaxché; Tamanché, Dzibilchaltún, SacNicté, Temozón Norte, Xcanatún, San Antonio Hool y en Tixcuytún.

Cientos de peticiones al gobernador

El gobernador Mauricio Vila también publicó que vía aérea se está fumigando en las comisarías de Komchén, NocAc, Sierra Papacal, Cosgaya, Kikteil, Chablekal y Xcunyá, las cuales resultaron afectadas por las inundaciones tras el paso del huracán Delta para evitar la propagación del mosco.

Sin embargo en las redes oficiales del mandatario estatal cientos de yucatecos le solicitan que la campaña de fumigación llegue a sus colonias o municipios, denunciando de paso que sufren los ataques incesantes de enormes moscos.

En el caso de Mérida las solicitudes llegan de Xoclán, Almendros 2, Francisco de Montejo, Fraccionamiento del Sur, colonias aledañas a los panteones Florido, Jardines del Recuerdo, Fraccionamiento Las Américas, donde también afirman hay muchas serpientes.

Otros provienen de Real Montejo donde aseguran que nunca pasan pese a que irónicamente cuentan con el monumento al mosco, Real Montejo, la García Ginerés, Francisco I Madero, Dolores Otero, Sitpach y Vergel.

 Mientras que en el caso de los municipios destacan los mensajes de Ucú, donde se denuncia que las calles siguen anegadas, pero también hay peticiones de Xcunya donde afirman que hay muchas serpientes, además de que indican que apesta porque cerca crían carneros y cerdos.    

Yucatecos piden a Mauricio Vila ayuda contra los enormes moscos
Se denuncia que los moscos son enormes y muy agresivos, también se pide que se corte la maleza ya que a causa de las calles anegadas no se puede caminar por las banquetas, además de que temen ser mordidos por víboras.

Otros reportes surgen de Conkal, Umán, Kanasín, Celestún, y también de las comisarías de Susula y Chalmuch, señalando que es urgente cortar el crecido paso y fumigar porque los “moscos parecen vampiros”.

Te podría interesar: Mauricio Vila, a la baja entre sus gobernados 

Como el gobernador nunca contesta directamente estos mensajes, Protección Civil Yucatán se encarga de hacerlo utilizando el mismo mensaje: “Ten por seguro que estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para apoyar a los yucatecos que hoy más lo necesitan”. 

Esto ocasionó la respuesta de varios ciudadanos que suponen que esa es una contestación automática que ponen, acusando que lo mismo dijeron días atrás cuando realizaron reportes y peticiones ante la llegada del huracán Delta.

Temas

Comentarios