Secciones
Cochinita pibil en CDMX
Yucatán

Yucatecos indignados por cochinita de restaurante 'chilango'

Habitantes de Yucatán defienden la tradicional cochinita pibil del estado luego de que se hiciera viral el video de un restaurante de CDMX que sirve el platillo

por LaVerdad

Cochinita pibil en CDMX

Cochinita pibil en CDMX

Las redes sociales hicieron viral un video que promociona la cochinita pibil que vende un restaurante de la Ciudad de México, el lugar es conocido como ‘Cochinita Power’ e hizo su propia versión del platillo tradicional de Yucatán.

La versión de la cochinita pibil del restaurante ‘chilango’ no le gusto a todos los yucatecos, pues se volcaron en comentarios negativos, críticas y quejas contra el lugar que a su parecer ‘destruyó’ la verdadera esencia del platillo tradicional de Yucatán.

Cochinita Power, abrió sus puertas hace un tiempo y se define como un lugar que rinde homenaje a la comida de Yucatán.  Tacos, panuchos, tortas, hamburguesas y hasta chilaquiles con cochinita pibil son sólo algunas de las variedades que se encuentran en el lugar.

Estas combinaciones parecieron no gustarle nada a los yucatecos, muchos consideraron que ponerle crema y queso a la cochinita pibil era una ofensa a la comida tradicional de Yucatán.

En el  video se pueden leer comentarios de varios yucatecos que dicen: ‘como se atreven’, ‘una ofensa para Yucatán’,’ le quitan todo lo tradicional a la cochinita pibil’.

Todos estos comentarios desencadenaron una guerra entre personas de Yucatán y chilangos; los habitantes de Ciudad de México llamaron: ‘ignorantes’, ‘pueblerinos’, ‘cuadrado mentales’ y demás comentarios negativos a los yucatecos.

A pesar de que llovieron comentarios negativos sobre este tipo de cochinita pibil, hubieron yucatecos que aplaudieron y manifestaron que si les gustaría probar la tradicional cochinita de Yucatán servida en chilaquiles o en tortas con crema y queso. 

Actualmente muchos platillos tradicionales de México han sufrido diferentes modificaciones y fusiones para hacer una comida más moderna pero que conserve sus orígenes, este tipo de modificación en la cochinita pibil de Yucatán causo gran revuelo en redes sociales.

La cochinita pibil es una verdadera tradición en Yucatán, no hay colonia en Mérida o municipio del estado que no venda este tradicional platillo los domingos por la mañana.

Temas

Comentarios

Te puede interesar