Secciones
Yucatecos gritan con orgullo ¡Viva México! en la Plaza Grande de Mérida
Yucatán

Yucatecos gritan con orgullo ¡Viva México! en la Plaza Grande de Mérida

Totalmente a abarrotada se podía ver el centro de la ciudad de Mérida pues miles de yucatecos acudieron a celebrar la independencia de México. 

por LaVerdad

Yucatecos gritan con orgullo ¡Viva México! en la Plaza Grande de Mérida

Yucatecos gritan con orgullo ¡Viva México! en la Plaza Grande de Mérida

Al grito de ¡Viva México!, cientos de yucatecos celebraron la independencia del país, Mauricio Vila, estuvo a cargo de ceremonia por primera vez como gobernador del estado de Yucatán. 

Un gran despliegue de seguridad se vio a lo largo del día en la zona de la plaza grande de la ciudad de Mérida, pues tras el grito de independencia se esperaba la participación de La Arrolladora Banda el Limón, para amenizar la fiesta mexicana. 

Los eventos pertinentes al 209 aniversario de la independencia de México iniciaron a las nueve de la noche, al lugar arribaron miles de yucatecos listos para celebrar el orgullo de ser mexicanos, personas de todas las edades llegaron vestidos con atuendos o accesorios muy patrióticos. 

Por su parte el alcalde de la ciudad de Mérida, Renan Barrera, encabezó la celebración del aniversario de la Independencia de México en Sesión Solemne de Cabildo. ¡Viva Mérida, viva Yucatán, viva México!, fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar en el evento. 

Fuegos artificiales iluminaron el cielo de Mérida, de todos los puntos de la ciudad se podía escuchar el orgulloso grito de los ciudadanos quienes celebraban la dicha de pertenecer a uno de los países  más unidos del mundo. 

Los municipios del interior del estado de Yucatán, no se quedaron atrás pues también celebraron desde sus distintos palacios municipales el grito de independencia con tradiciones dignas a México, uno de los lugares que registró mayor asistencia fue el puerto de Progreso donde muchos aprovecharon para pasar el puente patrio.   

Puerto Progreso
Puerto Progreso

De igual manera se reportó la asistencia de una importante cantidad de turismo nacional, pues actualmente la capital del estado es uno de los destinos favoritos de los vacacionistas y uno de los mejor rankeados a nivel mundial, una muestra es la futura celebración de la cumbre de la Paz en la ciudad.  

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Cabe mencionar que a nivel nacional fue la primera vez en la que Andrés Manuel López Obrador, dio el grito de independencia como presidente de la República mexicana.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Temas

Comentarios