Secciones
Yucatecos empeñados hasta las manitas en enero
Yucatán

Yucatecos empeñados hasta las manitas en enero

Casas de empeño limitan préstamos a los aparatos de tecnología, joyas y automóviles  

por LaVerdad

Yucatecos empeñados hasta las manitas en enero

Yucatecos empeñados hasta las manitas en enero

A consecuencia del gasolinazo, la escalada de precios en servicios y productos y el inicio de la cuesta de enero, los usuarios de las casas de empeño incrementaron sus visitas hasta en un 30 por ciento.

En años anteriores, la afluencia subía después del día  15 de enero, pero ahora se inicia la buena temporada desde el inicio del año, señaló Edwin García Granados, gerente de una de las cadenas de empeño.  

Casas de empeño en Yucatán

Explicó que hasta hace cuatro años había 600 casas de empeño en Yucatán, aunque actualmente, se tienen registradas sólo 400 que operan en la formalidad, pues muchas cerraron debido a que no cubrieron las normas establecidas por las autoridades que las regulan.  

Precisó que derivado del incremento en las tasas de interés, los yucatecos tendrán que pagar tasas más altas por llevar a empeñar sus pertenencias, pues se han ajustado alrededor de dos puntos, por lo que pasaron de cinco a 7% mensual.

De acuerdo con datos de una casa de empeño, se prevé que 57% de los mexicanos se vea afectado por la cuesta de enero, pues además se suman incrementos como el de  la tortilla y la gasolina.

El 31% de los mexicanos considera que la cuesta de enero durará hasta marzo y 19% de los hogares admite que se extenderá hasta medio año”, resaltó.

Se prevé que tres de cada 10 habitantes del país decidan solicitar un préstamo

Pierden prendas 

Añadió que en los últimos años se ha duplicado el número de personas que ya no recupera los artículos que empeña.

Entre los artículos que más se empeñan destacó los celulares, computadoras portátiles, ipads, además de electrodomésticos e incluso herramientas y por supuesto automóviles.

Precisó que el éxito de estos negocios se basa en ser una alternativa de financiamiento para un sector de la población que no tiene acceso a los créditos bancarios o que, sencillamente, prefiere otras opciones, ya que entre nuestros clientes también hay empresarios. 

Aumentan las visitas en las casas de empeño

Es decir, que no se trata de un sector vulnerable, hay quienes llegan a tener imprevistos para cubrir la nómina y empeñan su auto por cuestión de días.

Es un financiamiento cómodo incluso para quienes empeñan sus joyas debido a las condiciones de pago y facilidades de refrendo de las boletas de empeño.

Temas

Comentarios

Te puede interesar