Secciones
Yucatecos abarrotan el ‘gym’ y abandonan la cochinita los primeros días del año
Yucatán

Yucatecos abarrotan el ‘gym’ y abandonan la cochinita los primeros días del año

La afluencia de gente en los gimnasios ha aumentado en un 30 por ciento durante enero; la mayoría va para bajar la ‘pancita’ que dejaron las fiestas decembrinas.

por LaVerdad

Yucatecos abarrotan el ‘gym’ y abandonan la cochinita los primeros días del año

Yucatecos abarrotan el ‘gym’ y abandonan la cochinita los primeros días del año

De acuerdo con varios encargados de diferentes gimnasios en la ciudad, la afluencia en estos centros de acondicionamiento físico ha aumentado en los primeros días de este 2018, sobre todo porque fallar a uno de los propósitos de Año Nuevo no es opcional para miles de meridanos que desean empezar el año con el pie derecho. 

Debido a lo anterior, la inscripción a estos lugares aumentó en un 30 por ciento y se espera que en los próximos dos meses la afluencia llegue al 100 por ciento. ‘En estas fechas se está dando más afluencia por las promociones que se están dando y por las nuevas clases que hay, dijo el instructor de Gimnasio Ego Evolution, Aarón Méndez.

Aarón Méndez/ Instructor de gimnasio:

“Hay mucha gente que está intentando cumplir sus propósitos y se prevé que la afluencia continúe en los próximos meses, ya que para diciembre el 20 por ciento de las personas que acuden a los gimnasios dejan de ir por las fiestas decembrinas y por otros factores como el económico, ya que usan el dinero en regalos y ropa para la época”

 “Las clases de baile son las más demandadas, sin embargo, las que se utilizan actualmente son las que combinan el fitness y el baile, esto para que la persona adquiera más fuerza, condición física y habilidad, con lo que se trabaja y tonifican más partes del cuerpo, además de que se baja de peso”

RECOMENDACIONES

El declarante dio algunos tips para que las personas cumplan realmente con sus propósitos de Año Nuevo, y dijo que para lograrlos sean constantes y disciplinados, además de que la alimentación es el factor más determinante para bajar de peso, ya que contribuye con el 60 por ciento para hacer desaparecer esas ‘lonjitas’.

De lo anterior, declaró que el 30 por ciento restante es hacer ejercicio y el 10 por ciento fundamental es descansar adecuadamente. ‘Al iniciar (el gimnasio) hay que hacerlo de lleno sin parar, para que no tengas que volver a comenzar de nuevo y la constancia es fundamental para lograrlo’.

También dejó en claro que los resultados se comienzan a observar durante los primeros seis meses, y dejó en claro esto porque hay muchas personas que desean bajar de peso a los tres meses de haber iniciado. ‘No van a bajar de peso en una semana, pues para ver resultados se requiere un semestre, siempre y cuando cumplan con la dieta y ejercicio’, dijo.

Finalmente, insistió en dejar de comer carbohidratos, que coman frutas y verduras, así como estar bien hidratos, o bien, llevar una dieta adecuada que se complemente con el ejercicio, lo cual es accesible, ya que en muchos gimnasios la mensualidad ronda en los 300 pesos, aunque existen promociones especiales para todo aquel que desee bajar la ‘pancita’.

Temas

  • gym merida
  • merida
  • yucatan

Comentarios

Te puede interesar