Secciones
Yucatán ya no es el mejor lugar para vivir; lo desplaza Querétaro
Yucatán

Yucatán ya no es el mejor lugar para vivir; lo desplaza Querétaro

La encuesta parcial no tomó en cuenta la gastronomía de Yucatán

por LaVerdad

Yucatán ya no es el mejor lugar para vivir; lo desplaza Querétaro

Yucatán ya no es el mejor lugar para vivir; lo desplaza Querétaro

Según una reciente encuesta de la consultora Mitofsky, Querétaro encabeza ahora la lista como el mejor estado de México para vivir, relegando a Yucatán hasta el tercer lugar, detrás de Guanajuato, que quedó segundo.

En efecto, según Mitofsky, Querétaro ocupa el sitio de honor como el mejor estado para vivir,  con el 17.1 por ciento de las preferencias, le sigue Guanajuato con 13.1, quedando Yucatán en la tercera posición con un  9 por ciento.

Yucatán ya no es el mejor lugar para vivir; lo desplaza Querétaro
Yucatán pierde su lugar de privilegio según la encuesta realizada por la consultora Mitofsky a 5236 personas.

Detrás vienen Jalisco con el 7.6 por ciento, mientras que Durango es quinto con el 7.1 por ciento.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Esta encuesta se realizó en enero de este 2020, iniciando  el jueves 9 y culminando el sábado 11, incluyendo a un total de 5,236 personas, es decir, es un Porcentaje parcial ya que se realizó a mayores de 18 años  residentes en México, pero con dispositivos con acceso a internet.

En el estudio se destaca de Yucatán como lo mejor sus atractivos arqueológicos, su historia, sus playas y costas, sus ciudades coloniales, así como sus fiestas y tradiciones.

La gastronomía de Yucatán es excluida

Sobresale que un  5.4 por ciento elige a Yucatán por su actividad económica, mientras que solamente un 1.7 por ciento lo elije por su clima caluroso, algo totalmente entendible, pues los propios yucatecos nos ‘cocinamos vivos’.

Lo que llama la atención es que Yucatán no destaca en esta encuesta entre los estados con mejor gastronomía, lo que hace pensar que en esta consulta participaron muchas personas que nunca han probado las delicias que aquí se consumen de manera tradicional.

Yucatán ya no es el mejor lugar para vivir; lo desplaza Querétaro
Querétaro no puede competir con Yucatán en gastronomía, pues allá se consume el pozole estilo jalisco, la comida de Oaxaca y las carnitas michoacanas.

En este estudio destacan como los mejores estados para disfrutar Chiapas, Chihuahua, Puebla, Michoacán y Baja California Sur; para invertir dinero Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, la Ciudad de México y Chiapas.   

Los encuestados eligieron como los mejores lugares para asolearse las playas de Quintana Roo, Baja California Sur, Sinaloa, Colima y Guerrero.

Te podría interesar: Cae banda de asaltantes en yucatán. Los capturan en Mérida

La semana pasada Querétaro fue visitado, durante un evento deportivo estudiantil, por personas expuestas al Covid-19 en Vail, Colorado, uno de los principales frentes de contagio de casos confimados de coronavirus en México.

La alerta surgió ayer del Colegio Los Altos, delegación deportiva de Jalisco, confirmando que 4 personas de su comunidad están contagiadas por el Covid-19 y que “algunas” de ellas estuvieron presentes en Querétaro para la Copa Roca en el Colegio Fontanar.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios