Secciones
Yucatán y Quintana Roo escenario de 15 Playas Platino en México
Yucatán

Yucatán y Quintana Roo escenario de 15 Playas Platino en México

Sisal, El Cuyo, Telchac y Río Lagartos, entre las Playas Platino de Yucatán

por CámaraJ.

Yucatán y Quintana Roo escenario de 15 Playas Platino en México

Yucatán y Quintana Roo escenario de 15 Playas Platino en México

Por sus colores que combinan el turquesa del mar y la blanca arena, las playas de Yucatán y el Caribe mexicano son consideradas de las más bellas en todo el país, por lo que su cuidado cobra mayor relevancia, para conservarlas como las conocemos hasta ahora.

Es por eso que actualmente existe la certificación de Playas Platino, distintivo que busca que las playas del país sean conocidas por su belleza escénica, excelencia ambiental, seguridad, instalaciones, señalización con información relevante de cada playa y accesibilidad universal.

Las Playas Platino son todas aquellas costas que puedan mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de su entorno con el apoyo de la iniciativa privada, gobierno y particulares para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad.

En México existen 23 Playas Platino, de las cuales seis se encuentran en Yucatán, nueve en Quintana Roo, cinco en Baja California Sur y tres en Oaxaca.

En el caso de Yucatán, las Playas Platino son Sisal, Telchac Puerto, Río Lagartos, San Felipe, Cancunito y El Cuyo.

En Quintana Roo, las playas que cuentan con este distintivo son Playa El Niño, Playa Las Perlas, Playa Chacmool, Playa Marín, Tucancún, Playa Ballenas, el Golden Parnassus, Playa Delfines y Playa Coral.

Fuera de la Península de Yucatán, las únicas playas que tienen el distintivo Platino son Mermejita, Playa del Amor y La Entrega, en Oaxaca, así como Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla y Acapulquito, de Baja California Sur.

¿Qué es lo que busca esta certificación?

Yucatán y Quintana Roo escenario de 15 Playas Platino en México
Playa de El Cuyo en Yucatán

Según el portal del Instituto Mexicano de Certificación y Normalización (IMCN), a través del distintivo Platino se busca que a través de la vinculación, se lleven recursos de la iniciativa privada a las playas mexicanas, el involucramiento de la comunidad local en la sostenibilidad ambiental de la playa y aprovechamiento responsable de recursos. 

De igual forma, esta iniciativa busca la sostenibilidad a través de la larga vida para todos los seres vivos de la región, promover el turismo responsable y consciente, mantener un entorno limpio y libre de residuos contaminantes, así como conjuntar esfuerzos para brindar seguridad y confianza en los destinos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Visita cada una de las Playas Platino ubicadas dentro y fuera de la Península de Yucatán, para así conocer parte de los destinos más bonitos de México, al mismo tiempo que se promueve el turismo sostenible y el cuidado al medio ambiente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios