Yucatán

Yucatán y Mérida se congelan esta mañana de domingo en vísperas de la navidad

Yucatán se congela esta mañana de domingo en vísperas de la navidad

En Yucatán los municipios de Oxkutzcab y Abalá reportan 5°C esta madrugada. Mientras que en Mérida las temperaturas mínimas oscilaron entre los 13°C y 15°C, las madrugadas frías de navidad. 

Por La Verdad

23/12/2018 11:01

Esta mañana varias comunidades del sur se 'congelaron' pues en plena víspera de navidad registraron esta mañana de domingo temperaturas por debajo de los 10°C por influencia de la masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío 18.

Entre los municipios de Yucatán que más frío sintieron fueron Oxkutzcab y Abalá con el valor de 5°C seguidos de Becanchén con 6°C, Mocochá y Peto con 8°C.

Ticul con 8.5°C y Chanchimilá y Cantamayec con 9°C.

En este sentido la ciudad de Mérida reportó temperaturas mínimas entre los 13°C y 15°C.

Para este día el pronóstico de registros máximos es de 27°C a 30°C en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman temperaturas a lo largo del día de entre los 29°C y 30°C.

Asimismo, se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y no se espera la presencia de precipitaciones a pocas horas de la llegada de la navidad.

Los vientos serían de este-noroeste de 15 a 20KM/h con rachas de hasta los 45 km/h con rachas de hasta los 45KM/H en la zona costera de Yucatán.

Temas