Secciones
Yucatán se congela esta mañana de domingo en vísperas de la navidad
Yucatán

Yucatán y Mérida se congelan esta mañana de domingo en vísperas de la navidad

En Yucatán los municipios de Oxkutzcab y Abalá reportan 5°C esta madrugada. Mientras que en Mérida las temperaturas mínimas oscilaron entre los 13°C y 15°C, las madrugadas frías de navidad.

 

por LaVerdad

Yucatán se congela esta mañana de domingo en vísperas de la navidad

Yucatán se congela esta mañana de domingo en vísperas de la navidad

Esta mañana varias comunidades del sur se 'congelaron' pues en plena víspera de navidad registraron esta mañana de domingo temperaturas por debajo de los 10°C por influencia de la masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío 18.

Entre los municipios de Yucatán que más frío sintieron fueron Oxkutzcab y Abalá con el valor de 5°C seguidos de Becanchén con 6°C, Mocochá y Peto con 8°C.

Ticul con 8.5°C y Chanchimilá y Cantamayec con 9°C.

En este sentido la ciudad de Mérida reportó temperaturas mínimas entre los 13°C y 15°C.

Para este día el pronóstico de registros máximos es de 27°C a 30°C en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman temperaturas a lo largo del día de entre los 29°C y 30°C.

Asimismo, se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y no se espera la presencia de precipitaciones a pocas horas de la llegada de la navidad.

Los vientos serían de este-noroeste de 15 a 20KM/h con rachas de hasta los 45 km/h con rachas de hasta los 45KM/H en la zona costera de Yucatán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar