Secciones
Yucatán vive un aumento de denuncias por violencia familiar
Yucatán

Yucatán vive un aumento de denuncias por violencia familiar

Un incremento de hasta el 37 por ciento en denuncias por violencia familiar se han registrado en Yucatán en septiembre en comparación con el mes de agosto.

por LaVerdad

Yucatán vive un aumento de denuncias por violencia familiar

Yucatán vive un aumento de denuncias por violencia familiar

La pandemia de Covid-19 ha sacudido la vida cotidiana de Yucatán y ahora el Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que existe un incremento en las denuncias por violencia familiar en el estado.

Entre las noticias de hoy destaca esta que calcula que el incremento de denuncias en el mes de septiembre fue del 37% en promedio en comparación a los presentados durante el mes de agosto.

Yucatán vive un aumento de denuncias por violencia familiar
En septiembre en Yucatán se registró un incremento del 37 por ciento en denuncias por violencia familiar en comparación al mes de agosto.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La instancia federal, al presentar el informe sobre la incidencia delictiva y denuncias presentadas hasta el mes de septiembre en el estado, informó que en ese periodo se recibieron 71 denuncias por este delito.

La cifra se incrementó con respecto al mes de agosto, cuando se contabilizaron 45, es decir, las quejas aumentaron cerca de un 37 por ciento entre el mes de agosto y septiembre, según las cifras presentadas.

Nuevo repunte de feminicidios

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública el delito de feminicidio tuvo un repunte importante este año, al duplicarse la cifra de casos contabilizados hasta ahora.

El organismo federal señaló que según se reportaron 6 denuncias hasta septiembre del año 2020, mientras que, en el mismo periodo, pero del año 2019, se contabilizaron tres.

En el mapa de contabilización de casos de feminicidio en México entre el 16 de marzo y el 30 de abril: de acuerdo con el registro, el 63% de los homicidios de mujeres fueron cometidos por el crimen organizado.

En cuanto a la violencia familiar, se observan incrementos importantes y por tanto, hay la necesidad de trabajar -advierten- lo más rápido posible en programas de prevención.

Yucatán vive un aumento de denuncias por violencia familiar
Urge que las autoridades de Yucatán implementen lo más rápido posible programas de prevención para contener la violencia familiar, de la cual se observan incrementos importantes.

Te podría interesar: Prepara Segob informe sobre violencia familiar durante confinamiento por Covid-19

El mismo informe indica que las denuncias por narcomenudeo crecieron un 60 por ciento el pasado mes, al pasar de 8 contabilizadas en agosto a 20, en septiembre de este año.

Según la herramienta del Semáforo Delictivo, la cual mide la situación en cuanto a delitos cometidos en el país, Yucatán se encuentra en verde en la mayoría de los casilleros, como robo a casa habitación, robo a comercio y otros más.

Temas

Comentarios