Secciones
Yucatán tiene varios destinos ecoturistas
Yucatán

Yucatán tiene varios destinos ecoturistas

La exuberante naturaleza y fauna que tiene el Estado ofrece a los viajeros, que aman de este tipo de turismo, un lugar único para adentrarse a la flora de Yucatán.

por LaVerdad

Yucatán tiene varios destinos ecoturistas

Yucatán tiene varios destinos ecoturistas

El ecoturismo en México ha experimentado una tasa de crecimiento anual de un 25 por ciento en los últimos 20 años, según reveló la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

En el caso de Yucatán se está convirtiendo en uno de los destinos predilectos para este tipo de turismo el cual se define como: la actividad de viajar en forma responsable a las áreas naturales, conservar el ambiente y mejorar el bienestar de la comunidad local.

Yucatán ofrece recorridos por senderos, visita a los cenotes, observación de la naturaleza y hasta paseo por kayak, entre otros.

Cabe señalar que con el ecoturismo favorece a la conservación que conecta a las comunidades y el recorrido sostenible.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) promueven la actividad ecoturística como una forma de desarrollo para los pueblos rurales, principalmente quienes poseen riqueza cultural, vestigios arqueológicos, playas, fauna, flora y paisajes como alternativa para acrecentar el crecimiento económico.

Entre los lugares para hacer el ecoturismo se encuentra Celestún, el cual es un pueblo de pescadores y es ideal para quienes tienen un espíritu de aventura, ya que se puede realizar kayak y remar por los estrechos canales que llevan a los manglares.

Río Lagartos es conocido por los flamencos rosas que se refugian en el lugar, además que se puede explorar la belleza natural de la reserva natural.

Si se quiere observar al emblemático venado de Yucatán y al mítico jaguar junto con el puma, jabalí de labios, coatí y temazate, el lugar que debes visitar es Kaxil Kiuic. El lugar se reserva a partir de 15 personas.

El Corchito es para los amantes de la naturaleza y que buscan tranquilidad. En él se pueden disfrutar de los “ojos de agua”.

Otro de los sitios predilectos por los turistas es San Crisanto por su exuberante naturaleza y la ce

_Yulsi Magaña

Temas

Comentarios

Te puede interesar