Yucatán

Yucatán tercera entidad con más casos activos en la tercera ola de COVID-19: SSa

Yucatán tercera entidad con más casos activos en la tercera ola de COVID-19: SSa

Yucatán se ubica entre los estados que mayor número de casos activos registra en la tercera ola de COVID-19 que enfrenta el país, según la SSa.

Por Paloma Franco

05/06/2021 10:16

En los últimos días se he registrado un aumento en el número de casos de COVID-19 en el estado, está incremento ha provocado que Yucatán se ubique entre las entidades que actualmente enfrentan una tercera ola de contagios, según informó la Secretaría de Salud (SSa).

La dependencia de salud informó a través de un comunicado que la entidad lleva tres días seguidos como el tercer estado con más casos activos de esta enfermedad, es decir que un gran número de personas presentan síntomas y pueden contagiar a otras.

Recordemos que Quintana Roo fue el primer estado del país en afrontar una tercera ola de contagios, al registrar un aumento en el número de contagios, desde la cuarta semana de mayo, desde entonces otras entidades han presentado un incremento de casos.

Yucatán supera a Quintana Roo en contagios COVID-19

Foto: SSa

Hasta el martes 1 de junio, el estado ocupaba el quinto lugar con más casos activos en todo el país, con un total de 1,061 casos activos sin embargo, en menos de 24 horas, es decir el 2 de junio, se convirtió en la tercera entidad con más casos, con 1,179 enfermos y desplazando a Quintana Roo, quien pasó al quinto puesto.

En el último informe presentado por la Secretaría de Salud el pasado viernes 4 de junio, la dependencia reportó a cinco entidades con más casos activos entre los que destacan:

  • Ciudad de México con 5,051
  • Tabasco con 1,517
  • Yucatán con 1,408
  • Quintana Roo con 1,356 
  • Estado de México con 1,125

Casos de COVID-19

El estado registra un aumento de contagios.

En su informe diario la Secretaría de Salud del Estado informó que hasta el viernes 4 de junio se registraron 198 nuevos contagios de coronavirus. De los cuales 134 fueron en Mérida, 10 en Umán, 8 en Izamán, 7 en Kanasín, 5 en Ticul, 4 en Progreso y en Tixkokob,3 en Hunucmá, Oxkutzcab y Valladolid, 2 en Acanceh, Akil, Muna y Tekax, y 2 foráneos, así como 1 en Maní, Sacalum, Santa Elena, Tecoh y Tepakán.

También se dio a conocer los fallecimientos de 3 mujeres y 4 hombres, con un rango de edad de 48 a 90 años de edad.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, las autoridades de salud informaron el jueves 3 de junio que el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 en Yucatán se mantendrá 15 días más en color amarillo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.